López rechazó las acusaciones por la causa "Sueños Compartidos"
El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, el detenido José López, negó hoy las acusaciones en torno al programa "Sueños Compartidos" por supuestamente haber omitido controles que derivaron en el desvío de 206 millones de pesos de las arcas públicas.
El exfuncionario, arrestado por enriquecimiento ilícito, aseguró que como estaba estructurado el sistema eran las provincias o los municipios los encargados de contratar y controlar el avance de las obras, indicaron fuentes judiciales.
Además, López aseguró que cuando estalló el escándalo tras el alejamiento de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, en mayo de 2011, él ordenó hacer auditorías donde se detectó que "el avance financiero y físico de las obras se condecía" con el dinero entregado por las arcas públicas.
De esta manera, López se defendió de las imputaciones en la causa "Sueños Compartidos", en donde le lunes próximo deberá declarar el exministro de Planificación y hoy diputado Julio De Vido.
Sin embargo, la expectativa está puesta en lo que sucederá mañana: para las 10 de la mañana está citada Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien ya faltó a una primera audiencia.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación, deberá resolver si ordena su detención, si es que la dirigente decide no aparecer en los tribunales.
La Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió 748.719.414,64 pesos para llevar adelante la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios, pero se habrían desviado 206.438.454,05 pesos, según estableció la causa. (DyN)