Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hándbol: Dinamarca destronó a Francia, bicampeón olímpico, y obtuvo el oro

El elenco dinamarqués, 3 veces subcampeón del mundo y con 2 títulos europeos, afrontó por primera vez una instancia definitoria a nivel olímpico.
Foto: AFP

   El seleccionado dinamarqués de hándbol destronó hoy en el estadio "Arena del Futuro" al representativo francés, bicampeón olímpico, por 28-26 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

   El elenco dinamarqués, 3 veces subcampeón del mundo y con 2 títulos europeos, afrontó por primera vez una instancia definitoria a nivel olímpico y cortó la mala racha ante los "Galos", quienes lo habían superado en 8 de las últimas 9 ocasiones en las que se enfrentaron.

   La gran figura del cotejo fue el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen, actualmente jugador de París Saint Germain (Francia) y 2 veces considerado el mejor del mundo (2011 y 2015), con sus 8 anotaciones. De hecho, por medio de su brazo letal, los nórdicos hallaron el camino hacia el éxito, acompañado de la gran labor del arquero Niklas Landin.

   "Aún no me lo creo. No le ganábamos a Francia desde hacía mucho tiempo (NdeR: Europeo-2007) y ellos no habían perdido ninguna final. Esto representa todo para Dinamarca", celebró el campeón Casper Mortensen en declaraciones posteriores a la consagración.

   En consecuencia, Dinamarca le marcó el final a la mejor racha de un plantel en esta disciplina, después de las 8 consagraciones en forma consecutiva para los franceses, quienes ganaron dos en Juegos Olímpicos, 3 en mundiales y 3 certámenes continentales.

   Previamente, Alemania se impuso sobre Polonia por 35-31 y completó el podio en el hándbol. (Télam)