¡En lo más alto del podio! Los Leones le dieron el tercer oro a la Argentina

18/8/2016 | 17:01 | El hockey masculino nunca había ganado una medalla.

Fotos: AP y Télam

   El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció esta tarde a Bélgica, por 4-2 en la final y conquistó la medalla de oro por primera vez en la historia.

   Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli marcaron los goles del combinado nacional. En tanto, Tanguy Cosyns y Gauthier Boccard anotaron los tantos del conjunto europeo.

   Este título significa un logro histórico para el hockey masculino argentino, ya que nunca antes habían ganado una presea olímpica. Su mejor actuación la habían tenido en Londres 1948, donde finalizaron en el quinto puesto.

   El podio lo completó Alemania, que en el duelo por la presea de bronce derrotó en la definición por penales australianos a Holanda, tras igualar 1-1 en los 60 minutos reglamentarios.

   El de Río 2016 es el quinto Juego Olímpico consecutivo en el que Argentina consigue una medalla en hockey, ya que las mujeres consiguieron la de plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

Mirá los 4 goles de Argentina

   El 1-1

   El 2-1

   El 3-1

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El 4-2

El camino hacia el oro

   Los Leones integraron el grupo B, donde terminaron en la tercera colocación con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

   En la zona, Argentina venció a Canadá (3-1) e Irlanda (3-2), igualó con Holanda (3-3) y Alemania (4-4) y cayó ante India (1-2).

   Ya en los cruces eliminatorios, el equipo dirigido por Carlos Retegui dejó en el camino sucesivamente a España (2-1) en cuartos de final y a Alemania (5-2) en semifinales.

Mirá más: Argentina igualó su mejor registro histórico de medallas doradas en un Juego Olímpico

Con el oro de Los Leones, el hockey sobre césped alcanzó el  tercer puesto histórico entre los deportes argentinos--
   Buenos Aires, 18 agosto (NA) -- La medalla dorada conseguida  por Los Leones, dejó al hockey sobre césped en el tercer puesto  entre los deportes que más preseas le entregaron a la Argentina,  con cinco, al igual que el atletismo y el tenis.
   Argentina, además, vuelve a obtener tres oros en los Juegos  Olímpicos como en las ediciones de Amsterdam 1928, Los Angeles  1932 y Londres 1948.
   De su lado, el hockey sobre césped llegó a su quinta medalla  olímpica, todas consecutivas, luego de las cuatro de Las Leonas  entre Sidney 2000 y Londres 2012 (dos plata y dos bronce), más la  dorada de Los Leones.
   La lista completa de deportes que obtuvieron medalla son: Boxeo  (24); Vela (10); Atletismo, Tenis y Hockey sobre césped (5);  Fútbol y Remo (4); Natación (3); Polo, básquetball, Halterofilia y  Judo (2); Tiro, Voleibol, Esgrima, Equitación, Ciclismo y  Taekwondo (1). (NA)

El tercer puesto histórico entre los deportes argentinos

   Tras esta victoria, el hockey sobre césped quedó en el tercer puesto entre los deportes que más preseas le entregaron a la Argentina,  con cinco, al igual que el atletismo y el tenis. 

    Argentina, además, vuelve a obtener tres oros en los Juegos  Olímpicos como en las ediciones de Amsterdam 1928, Los Ángeles  1932 y Londres 1948. 

 

   De su lado, el hockey sobre césped llegó a su quinta medalla  olímpica, todas consecutivas, luego de las cuatro de Las Leonas  entre Sidney 2000 y Londres 2012 (dos plata y dos bronce), más la  dorada de Los Leones.   

   La lista completa de deportes que obtuvieron medalla son: Boxeo  (24); Vela (10); Atletismo, Tenis y Hockey sobre césped (5);  Fútbol y Remo (4); Natación (3); Polo, básquetball, Halterofilia y  Judo (2); Tiro, Voleibol, Esgrima, Equitación, Ciclismo y  Taekwondo (1). (La Nueva. y NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias