Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Manu: "Estoy emocionado por haber vivido esto 4 veces, no tienen nada que agradecerme"

El escolta bahiense se despidió de la Selección Argentina.
Fotos: fiba.com

   El escolta bahiense Emanuel Ginóbili disputó esta tarde su último partido con la camiseta de la Selección Argentina, en la derrota ante Estados Unidos que dejó afuera de los Juegos de Río a la albiceleste.

  "Estoy emocionado y muy contento por haber vivido esto 4 veces. No tienen nada que agradecerme, la pasé muy bien, fueron años espectaculares, experiencias increíbles y lo hice con mucho gusto. Fue un enorme placer", afirmó Manu.

   "Fuimos y somos un equipo que le transmitió mucho a la gente por mucho tiempo. Y eso lo valoran, la forma de competir, el compromiso. Estamos muy agradecidos por habernos empujado tanto (por el apoyo del público). Acá hubo partidos que se iban, pero tuvimos ese empuje y nos hizo muy bien", indicó.

   "Uno nunca sabe qué final le hubiese gustado. Hubiese preferido con una medalla. Sabía que las chances eran pocas, pero con el correr de los partidos uno se fue ilusionando. Sacando 2 equipos, el resto no estaba tan lejos y hubo un cuádruple empate en el grupo que nos dejó jugando con Estados Unidos. Fue un poco de desilusión".

   "Jugamos un gran campeonato. Me voy un poco triste. Esto fue un suplementario. Me vino de arriba. Pensé que no lo iba a jugar. Es un regalo", concluyó Ginóbili.

Otras voces argentinas

   Al igual que Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni también anunció su retiro del seleccionado nacional.

   "Este fue mi último partido con la camiseta de Argentina, ya le di todo lo que tenía para dar. La verdad es que después dirán si lo hice bien o mal, no lo puedo hacer yo, lo único que sé es que dejé todo lo que tenía para brindar", señaló el "Chapu".

   "La verdad es que las sensaciones son muchas porque ha sido un placer jugar con estos compañeros, en especial con Manu, el mejor basquetbolista argentino. Por suerte nos dimos el gusto de estar juntos una vez más y ahora es el turno de los más chicos", cerró.

   Por su parte, Luis Scola confirmó que continuará defendiendo la casaca albiceleste por algunos años más.

   "Voy a seguir jugando en el seleccionado, a mí nadie me avisó que no podía hacerlo. Sé que a los periodistas les encanta el tema de la Generación Dorada, pero lo cierto es que varios de sus exponentes se fueron hace rato", sostuvo Luifa.

   "Jugamos el mejor nivel posible. Hoy nos toca irnos en cuartos de final, con la sensación de tranquilidad de haberlo dado todo", dijo sobre el partido ante Estados Unidos.

   "Esto es lo máximo que pudimos conseguir. Es lo que nos da satisfacción. Es lo que nos llevó a medallas, subcampeonatos...Es difícil porque sabés que el final está cerca y se ponen emotivos los momentos. Antes veníamos a ganarlos, ahora no podemos competir. Es especial. Los vamos a extrañar", expresó sobre los últimos momentos que está atravesando la Generación Dorada.

Mirá más

Los hitos de la Generación Dorada

La mejor decisión de Oveja

Estados Unidos sacó a Argentina de Río y marcó el final de nuestra Generación Dorada

Como Cabera, Montenegro y Jordan