Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pese a los 22 puntos de Manu Ginóbili, Argentina perdió el invicto ante Lituania

El bahiense fue el goleador en la derrota por 81 a 73. El sábado jugará ante Brasil.
Fotos: Télam, NA y Reuter

   Con el bahiense Emanuel Ginóbili, la selección argentina de básquetbol cayó esta noche ante Lituania, por 81 a 73, y perdió el invicto en la tercera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Manu anotó 22 puntos y fue el máximo goleador albiceleste con 2-5 en tiros de tres, 3-7 en dobles y 10-17 en libres. Además, bajó un rebote, dio una asistencia y tuvo un recupero.

   “No somos una banda hoy y no éramos unos fenómenos cuando le ganamos a Croacia”, dijo Manu tras el partido en declaraciones a TyC Sports.

   "Jugamos un flojo partido contra un gran equipo, nos enloquecimos en los momentos clave y nos hizo pagar. Perdimos la compostura tiramos tiros apurados y se nos complicó mucho", agregó el jugador de San Antonio Spurs.

A futuro 

   "Ellos jugaron más tranquilos, a su modo, nosotros por primera vez en el torneo nos vimos en dificultad y no supimos cómo reaccionar. Necesitábamos un aprendizaje así, podemos sacar de esto algo positivo", reconoció Ginóbili.

   "Como está el grupo es una lotería, tenemos que ganar un partido más. Va a ser durísimo", concluyó.

Así lo vivió la gente   

   El público argentino otra vez se hizo presente en gran número en el partido de la Selección.

Laprovittola, entre algodones

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Diego Grippo: &quot;Laprovittola tiene un esguince moderado en el pie derecho. Mañana lo vamos a evaluar de nuevo&quot;.</p>&mdash; CABB (@cabboficial) <a href="https://twitter.com/cabboficial/status/763946327562522624">12 de agosto de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   El combinado nacional llegó a este partido como invicto luego de superar a Nigeria en el debut y a Croacia en la segunda presentación.

   En estos encuentros, Manu aportó 12 puntos (2-5 en triples, 2-5 en dobles y 2-4 en libres) en el estreno y luego sumó 13 unidades (1-4; 1-1; 8-9).

   Los europeos, por su parte, también llegaron con puntaje ideal ya que superaron a Brasil (82-76) y a Nigeria (89-80) en sus dos presentaciones.

Cómo sigue

   Argentina volverá a jugar el sábado ante el local, Brasil, a partir de las 14.15 y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante España, desde las 19.

Por el mismo grupo

   Brasil cayó ante Croacia esta tarde, por 80 a 76, y quedó obligado a vencer a Argentina el sábado para seguir con chances de clasificación.

   Los españoles, en tanto, consiguieron esta tarde su primer triunfo en Río al superar a Nigeria por 96 a 87.