Pese a los 22 puntos de Manu Ginóbili, Argentina perdió el invicto ante Lituania

12/8/2016 | 00:30 | El bahiense fue el goleador en la derrota por 81 a 73. El sábado jugará ante Brasil.

Fotos: Télam, NA y Reuter

   Con el bahiense Emanuel Ginóbili, la selección argentina de básquetbol cayó esta noche ante Lituania, por 81 a 73, y perdió el invicto en la tercera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Manu anotó 22 puntos y fue el máximo goleador albiceleste con 2-5 en tiros de tres, 3-7 en dobles y 10-17 en libres. Además, bajó un rebote, dio una asistencia y tuvo un recupero.

   “No somos una banda hoy y no éramos unos fenómenos cuando le ganamos a Croacia”, dijo Manu tras el partido en declaraciones a TyC Sports.

   "Jugamos un flojo partido contra un gran equipo, nos enloquecimos en los momentos clave y nos hizo pagar. Perdimos la compostura tiramos tiros apurados y se nos complicó mucho", agregó el jugador de San Antonio Spurs.

A futuro 

   "Ellos jugaron más tranquilos, a su modo, nosotros por primera vez en el torneo nos vimos en dificultad y no supimos cómo reaccionar. Necesitábamos un aprendizaje así, podemos sacar de esto algo positivo", reconoció Ginóbili.

   "Como está el grupo es una lotería, tenemos que ganar un partido más. Va a ser durísimo", concluyó.

Así lo vivió la gente   

   El público argentino otra vez se hizo presente en gran número en el partido de la Selección.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Laprovittola, entre algodones

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Diego Grippo: &quot;Laprovittola tiene un esguince moderado en el pie derecho. Mañana lo vamos a evaluar de nuevo&quot;.</p>&mdash; CABB (@cabboficial) <a href="https://twitter.com/cabboficial/status/763946327562522624">12 de agosto de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   El combinado nacional llegó a este partido como invicto luego de superar a Nigeria en el debut y a Croacia en la segunda presentación.

   En estos encuentros, Manu aportó 12 puntos (2-5 en triples, 2-5 en dobles y 2-4 en libres) en el estreno y luego sumó 13 unidades (1-4; 1-1; 8-9).

   Los europeos, por su parte, también llegaron con puntaje ideal ya que superaron a Brasil (82-76) y a Nigeria (89-80) en sus dos presentaciones.

Cómo sigue

   Argentina volverá a jugar el sábado ante el local, Brasil, a partir de las 14.15 y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante España, desde las 19.

Por el mismo grupo

   Brasil cayó ante Croacia esta tarde, por 80 a 76, y quedó obligado a vencer a Argentina el sábado para seguir con chances de clasificación.

   Los españoles, en tanto, consiguieron esta tarde su primer triunfo en Río al superar a Nigeria por 96 a 87.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias