Maradona y Bilardo, reconciliados en una fiesta por los 30 años de México 86
Diego Maradona y Carlos Bilardo se reconciliaron en una cena organizada para festejar los 30 años del título mundial en México 1986, después de haber protagonizado muy duros cruces verbales tras el alejamiento del astro del seleccionado argentino en 2010.
"Lo de Carlos me nació. Tenemos que hablar seguramente. Pero, ¿sabés quiénes hablan? Los hombres. Yo, a Carlos lo creo hombre y podemos seguir discutiendo de fútbol, sobre si a uno le gusta más poblar el mediocampo que atacar, pero los dos jugamos para la misma camiseta", dijo Maradona en una improvisada rueda de prensa.
Minutos antes, sobre un escenario y junto a Bilardo y sus excompañeros, Maradona tomó el micrófono y dijo que "de ahora en más, ojalá Dios quiera que se pueda revertir todo esto y poder seguir hablando de la vida y de fútbol", recibiendo una ovación de quienes asistieron al festejo.
Maradona había roto su relación con Bilardo en 2010 al sostener en una conferencia de prensa, tras alejarse del cargo de entrenador del seleccionado, que Julio Grondona le "mintió" y Bilardo lo "traicionó".
Fue la primera vez que todos los campeones se juntaron para celebrar lo que consiguieron hace tres décadas en el estadio Azteca.
Hace 30 años, una bahiense deliró en vivo por "la mano de Dios" y el mejor gol de la historia. (DYN y La Nueva.)