Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El “pueblo nieve” vigilado por las añosas araucarias

Caviahue, en el extremo oeste de la provincia de Neuquén, se prepara para otra temporada de invierno.
El “pueblo nieve” vigilado por las añosas araucarias. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

Rodeada de un paisaje único en Sudamérica, que incluye al majestuoso volcán Copahue, y a sólo 350 kilómetros de la ciudad de Neuquén, la localidad de Caviahue prepara el lanzamiento de su temporada invernal.

Será el próximo 17 de junio, anunciándose en la ocasión actividades para la familia y para los esquiadores más expertos.

"Hay varias novedades en materia de modernización del centro de esquí, con un nuevo medio de elevación, y también se suman nuevas plazas hoteleras, nuevos espacios gastronómicos y patios cerveceros", comentó el intendente Oscar Mansegosa.

Anticipó que este invierno se va a continuar con el Ski Bus, que es un colectivo directo, que sale de la terminal de ómnibus neuquina, pasa por el aeropuerto Juan Domingo Perón en Neuquén, y va directo a la localidad de Caviahue tres veces por semana, con retorno también tres veces.

También va a haber un colectivo urbano que va a tener una frecuencia cada 15 o 20 minutos entre la hotelería de Caviahue y la base del centro de esquí.

Ubicada a 1.647 metros sobre el nivel del mar y con una extensa temporada de 5 meses de nieve en polvo, esta villa de montaña cuenta con alrededor de 1.200 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en hoteles spa, apart-hoteles, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y bed and breakfast.

El centro de esquí consta de 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable.

La novedad de la temporada invernal 2016 es la "carpet lift", un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

A diferencia de otros centros de esquí, en Caviahue las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina comodidad en el acceso y el placer de esquiar con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

También es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros alaskan husquies, esquí de fondo o vivir la experiencia de paseos en "banana".

Otra novedad es el "templo cervecero", de cerveza artesanal Las Bruscas, donde Cristian y Ana Laura fabrican sus diversas variedades a la vista de quienes bajen del cerro a disfrutar, también, de tablas de ahumados y brusquetas, en un espacio cálido, con música para compartir con amigos y frente a una vista imponente.