La fe como una pregunta esencial
Averiguar qué ha sucedido con el cuerpo desaparecido de Jesucristo, aparentemente resucitado, es la misión que tiene un soldado romano en La resurrección de Cristo, la película protagonizada por Joseph Fiennes que subrayó la relevancia e influencia que tiene la religión en el mundo actual.
“La fe fe es una pregunta y una conversación esencial y en esta película, seas creyente o no, la idea del perdón es muy poderosa", apuntó el actor.
"Creas o no que la resurrección de Jesús fue real, si sabemos que escogemos el mal camino, ¿no es maravilloso pensar que podemos ser perdonados?", añadió el protagonista de este largometraje que se estrenó en los cines de Estados Unidos el 19 de febrero y llega a las pantallas argentinas en coincidencia con Semana Santa.
Dirigida por Kevin Reynolds, el filme aporta, según Fiennes, una perspectiva novedosa a la hora de contar la historia de Jesucristo.
"Lo vemos todo a través de los ojos de un tribuno militar romano y en este sentido es un no creyente. Ni siquiera es un escéptico: es el enemigo.
"Me pareció un punto de vista verdaderamente fresco", señaló el elegante actor británico, muy conocido por su papel en Shakespeare apasionado y que en su carrera se ha acercado con frecuencia al cine histórico como en Elizabeth: la edad de oro o Lutero.