BAHÍA COME Y TOMA

San Valentín: de todo para festejar

12/2/2016 | 00:31 |

Por
Mariana Kiehr

San Valentín era un sacerdote romano en el siglo III, época en la que gobernaba Claudio II. El emperador decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y celebrando matrimonios en secreto, desafió al emperador. Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo y aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, Calpurnio, le persuadieron de quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Allí, el oficial Asterius, quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba, retándolo a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 D.C. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, en la ciudad italiana de Terni. Cada “San Valentín” se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente. En estas fechas, el chocolate, las flores y la cena romántica, no deben faltar.

Como parte de la calendarización del año en materia gastronómica y a la puesta en valor de las propuestas de sus asociados, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO propone un Fin de Semana de los Enamorados del 12 al 14 de Febrero, con importantes beneficios y descuentos en numerosos establecimientos: Águila Roja desde Rodriguez 767, ofrece bonificaciones en vinos y espumantes; Fighetto y Pavarotti se suman con Serenata de Mariachis y una carta especial; Northwestern y Pelícano abrirán la romántica noche con copa de bienvenida y precios especiales. Lo de Julián y Cía. en calle Lamadrid invita con menús especiales de San Valentín, al igual que QBIK, Tributo, Big Six Premium, Taberna Baska, La Feria, Zeta Alem y Jardín Zen. Si la propuesta es quedarse en casa, Vito realiza un 2x1 especial en el cuarto de helado y si la noche se presenta distinta, el Hotel Land Plaza ofrece el encanto de una noche de alojamiento, sesión de masajes, cena para dos, champagne y frutillas bañadas en chocolate, para volver a enamorarse.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias