Protesta por un fuerte recorte en la Escuela Especial 507
Padres y alumnos de la Escuela Especial 507, donde concurren chicos disminuidos visuales, protestan frente a Inspección Distrital de Educación, en Moreno al 200, debido a un recorte que dejará en 2017 a más de la mitad de la matrícula fuera del establecimiento.
Ayer, las autoridades del colegio de 14 de Julio y San Lorenzo convocaron a los padres para informar sobre la nueva disposición.
“La escuela es un soporte fundamental para nuestros hijos, que si bien también acuden a otras escuelas como chicos integrados, en esta se les brindan talleres específicos”, sostuvo María Belén, mamá de Agustín, un chiquito ciego de 14 años.
Para Claudia, mamá de Santino, de seis años, quien además de problemas visuales es hipoacúsico, aseguró que se trata del primer paso para cerrar la institución.
“De 30 alumnos que asistían, sin contar los de la zona, quedarán apenas 13 porque las autoridades sostienen que ya concurren a otras escuelas. Sin embargo acá se les brinda otro tipo de actividad, mucho más específica para esta discapacidad”, remarcó Sergio, otro papá.
“Más allá del perjuicio que se ocasiona a nuestros hijos, muchos docentes quedarán sin trabajo porque se reducen los talleres”, manifestó.
Según señalaron, en la reunión de ayer la inspectora del área, Raquel Zalazar, no brindó ningún tipo de fundamento a los muchos padres que pedían una explicación.
En la sede de Inspección la comunidad educativa aguarda ahora dialogar con la inspectora jefe a nivel regional, Celeste Veiga. (La Nueva.)