En pleno escrutinio

Los mercados caían con fuerza a medida que Trump se encamina a la presidencia

9/11/2016 | 02:27 | Las diferentes bolsas del mundo reaccionan negativamente ante la posible victoria del candidato republicano.

Fotos Reuters

   Los mercados estaban cayendo con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones de triunfo al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

   Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de la medianoche hora local (05.00 GMT del miércoles) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 760 puntos o un 4,17 %.

   También caían con fuerza los futuros del S&P 500 (-5,01 %) y los del Nasdaq (-5,08 %).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 12 % con respecto al dólar.

   Durante los últimos meses, la divisa mexicana ha oscilado con fuerza en función de las encuestas electorales estadounidenses, después de que Trump prometiese renegociar el acuerdo comercial con el país vecino.

   También bajaba el petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., que se dejaba algo más de un 3,78 % a la medianoche tras haber cerrado el martes con una ligera subida.

   Mientras, valores considerados refugio como el oro subían con claridad (4,38 %), con los operadores en busca de seguridad a la espera de la apertura de este miércoles en el parqué neoyorquino.

   El nerviosismo llegaba también a Asia, donde la Bolsa de Tokio, ya abierta, llegó a caer hoy casi un 3 % en el primer tramo de la sesión tras conocer los recuentos en varios estados clave de las elecciones estadounidenses. (EFE)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias