Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sólo 40% de los votantes está entusiasmado por una eventual presidencia de Trump o Clinton

Apenas cuatro de cada 10 votantes se manifestó entusiasmado por el sucesor de Barack Obama.
Foto Reuters

   A poco de que se comiencen a conocer los primeros resultados y las proyecciones de la elección en Estados Unidos, una primera encuesta a boca de urna adelantó hoy que apenas cuatro de cada 10 votantes se manifestó entusiasmado por una potencial presidencia de Donald Trump o de Hillary Clinton.

   Lejos de dibujar un escenario claro, el boca de urna, realizado por la consultora Edison Research y difundida por la cadena de noticias CNN, aseguró que mientras 54% de los votantes aprobó la actual gestión presidencial de Barack Obama, un poco menos de la mitad sostuvo que la política nacional debería ser más conservadora.

   En cambió, casi 30% se mostró favorable a que se mantenga el rumbo planteado por Obama y 18% pidió un giro más liberal, es decir, más a la izquierda.

   Otro dato significativo es que siete de cada 10 votantes sostuvo que los inmigrantes que entraron sin papeles y están hace un tiempo en el país no deberían ser deportados, como propuso el candidato republicano, Trump.

   Además, más de la mitad rechaza construir un muro a lo largo de toda la frontera sur con México, otra de las propuestas migratorias de Trump.

   No obstante, el boca de urna destaca que apenas uno de cada 10 votantes considera a la política migratoria como una prioridad a la hora de votar.

   En cuanto a la economía, seis de cada 10 votantes consideraron que el país no está pasando un buen momento, un dato que podría perjudicar a Clinton ya que la recuperación económica después de la crisis financiera de 2008 fue uno de los principales legados de Obama que defendió y reivindicó el oficialismo a lo largo de toda la campaña. (Télam)