Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: Las Pirañas no dejaron dudas y son finalistas del Clausura

Universitario tendrá dos chances para quedarse con el segundo certamen del año. La restante semifinal fue postergada.
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey
Semifinal, Torneo Clausura de Hockey

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

    Universitario A no quiso dejar lugar a la sorpresa y tras vencer a Pacífico por 6-0, se clasificó como el primer finalista de la zona Campeonato del torneo Clausura de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped. Con la posibilidad de llegar a la definición de los playoffs con doble chance, las Pirañas mostraron contundencia ofensiva para destrabar el cerrojo planteado por el elenco verde y con tantos de Marina Urruti (2), Isabella Orioli, Julieta Kluin, Sofía Macchia y Agostina Dottori.

   De esta manera, las ganadoras de le fase regular (aseguraron una final extra en caso de no ganar la final) esperan por el vencedor de Sportiva A y Atlético Monte Hermoso --actual heptacampeón--, que fue postergado por la presencia de la montehermoseña Bárbara Dichiara en el Mundial Junior de Chile.

   Ayer, poco menos de un cuarto de hora le duró el planteo a Pacífico (que disputó su primera semifinal en la máxima categoría) para combatir al favorito elenco local.

   Las dirigidas por Javier Soquiransky tuvieron dos ingresos al área (un corto) aunque fallaron en la definición. El local se lo hizo pagar caro cuando, Macchia asistió a Urruti para que abriera el marcador a los 14 minutos. A los 22 minutos, Urruti generó un rebote de María Coronel y la bocha le quedó servida a Orioli para anotar el 2-0. La historia comenzaría a sentenciarse a los 27m., cuando un mal despeje de la defensa visitante le sirvió el 3-0 a Kluin, con el que terminó la primera mitad.

   En el complemento, a los 37m., una gran combinación de pases culminó en un fuerte disparo de Macchia que estableció el 4-0. A los 44, llegó el 5-0, tras un corto que arrastró Florencia Scheverin y desvió otra vez Urruti para el gol. El definitivo 6-0 lo colocó Dottori en otra jugada fija (tuvo 7 contra 2 de Pacífico) de las Pirañas, a los 51m.

   Esta es la síntesis del partido:

   Universitario A (6): Marina Saguí; Agostina Mammarella, Agostina Dottori, Florencia Gómez; Julieta Kluin, Martina Orioli, Valentina Kluin, Isabella Orioli; Marina Urruti, Eileén Palomeque y Sofía Macchia. Luego entraron Florencia Scheverin, Agustina Lértora, Eugenia Cesca, Josefina Calio, Mariana Cornejo, Julieta Cuchán y Zoe Diaco. DT: Jorge Moyano.

   Pacífico (0): María Coronel; Julieta Pirola, María Florencia Suárez, Melany Loglen, Fiorella Bonifazi; Camila Zamborain, Donatella Porte, Victoria Fittipaldi, Bárbara Pezzella; Milena Gabbarini y María Belén Gabbarini. Luego entraron Brenda Stele, María Luz Suárez, Carolina Pirola y Catalina Zaninovich. DT: Javier Soquiransky.

   Tarjetas: Verde: Calio (U).

   Árbitros: Oscar Ruiz e Ignacio Germani.

   Cancha: Universitario.

Se definió la final del Ascenso

   Universitario B y Palihue se transformaron en los finalistas del torneo Clausura de la zona Ascenso de primera damas, luego de vencer ayer en semifinales a El Nacional B y Tiro Federal, respectivamente.

   Las Pirañas ganaron 1-0 con tanto de Brunella Biscussi, mientras que el verde se impuso por 2-0, con goles de Luján Freije y Victoria Saldutti.

   Por la reclasificación (5º al 8º), La Armonía venció a Libertad por 11-0 (tantos de Marina Novillo -4-, Florencia Zamudio, Lucía Nóbile -4-, Paula Astesiano y Johana Acuña).

  En tanto, en la reclasificación de la zona Campeonato de primera (5º al 8º), Argentino derrotó a Villa Mitre por 3-0, con tantos de Abril Loncaric, Clara Urra y Milagros Corte. Además, El Nacional A superó a Sportiva B por 3-2, con goles de Camila Marinetti, Cynthia Romano y Jordana Buide. Descontó Carla Labrocca (2).

   Finalmente, en primera caballeros, Atlético Monte Hermoso y Villa Mitre igualaron 2-2, por la 8ª fecha del torneo Clausura. Fue con goles de Nahuel De Queiros y Juan Faccendini para Monte, y de Nicolás Montenegro y Ayrton García para el tricolor.

   Universitario-Tiro Federal fue postergado para el próximo jueves. Libre tendrá El Nacional.

Campeonas

   El Nacional superó a Universitario A por 1-0, con tantos de Azul Porras, y se consagró campeón del torneo Clausura de segunda damas.

   Para el celeste es el 8º cetro en 10 participaciones.

   El tercer puesto quedó para Palihue que, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, venció a Argentino en los penales australianos por 2-0.

   Quinto terminó Universitario B y sexto fue Puerto Belgrano.

En Buenos Aires

Despedida con derrotas para los Sub 16

En damas. El seleccionado Sub 16 de la Federación Bonaerense, dirigido por Leonardo Woodward y con Eugenia Etulain, Francesca Menna y Rocío Piñeiro en el plantel, cayó en la víspera ante Cuyo por 4-2 y, de esta manera, finalizó cuarto en el Campeonato de Regiones de Hockey 5y5, que se desarrolló en el CeNARD.

Los chicos. Por su parte, el combinado masculino, con Iago Haag, Nicolás Martín y Gerónimo Temps, sucumbió ante Patagonia Norte por 4-3 y culminó la competencia mencionada en la sexta posición.