Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Donald Trump dijo que cobrará un dólar al año por ser el presidente de EE.UU.

Las principales definiciones, en su primera entrevista después de la victoria.
Foto: CBS

   El canal CBS transmitió anoche la primera entrevista televisiva al electo presidente de Estados Unidos , Donald Trump.

   El millonario habló sobre los primeros pasos que planea dar en la Casa Blanca: 

   * Obamacare: Trump dejó la puerta abierta a mantener algunas de las partes más importantes de la reforma sanitaria de Obama .

   * El control de la inmigración: "Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas probablemente 3 millones", dijo el magnate.

   * Redes Sociales: Trump habló sobre el uso en las redes sociales a lo largo de su campaña y destacó que a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, su actitud no será la misma: "Si la uso, voy a ser muy moderado".

   * Matrimonio igualitario: el nuevo mandatario estadounidense también se expresó sobre el casamiento entre personas del mismo sexo. "Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho", dijo Trump.

   En otra de sus intervenciones, Trump confirmó que renunciará a su salario como presidente, de unos 400 mil dólares al año. En ese caso, el mandatario recibirá apenas el mínimo obligatorio por ley para el cargo, un salario simbólico de un dólar al año. (EFE, AFP y ANSA)