Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Vinos y bodegas

Hoy, viernes 21, Bahía Blanca volverá a tener por cuarto año consecutivo la feria y exposición de vinos más esperada de la región. Bahía entre Vinos y Bodegas es un evento pensado para exponer y degustar las mejores etiquetas provenientes de las principales regiones productoras argentinas, y en esta edición presenta su 2º Salón de Vinos de Alta Gama.

Los protagonistas serán en esta oportunidad los vinos más importantes de bodegas especialmente seleccionadas, presentados por enólogos, bodegueros y embajadores de marca en el Land Plaza Hotel.

El Salón está orientado al público en general con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre las etiquetas que se presentan y, también, aprendan a apreciar el vino desde otros aspectos como el visual, aromático y gustativo.

En la entrada se entrega a cada asistente una copa AFNOR (Association Française de Normalisation) que por su diseño permite disfrutar y sentir de forma adecuada las características y calidad del vino. De esta manera, se inicia el recorrido por los stands, en cada uno de ellos los profesionales darán a probar sus vinos interactuando con los catadores y compartiendo aspectos del análisis sensorial del vino.

En la exposición también participa un número importante de profesionales integrado por sommeliers, bodegueros, representantes de marca, distribuidores, vinotequeros y prensa.

Este año estarán presentes 36 bodegas que descorcharán durante una noche 200 etiquetas Premium, con valores que van desde los 150 pesos en adelante, para el placer de todos los enófilos que acompañen esta edición de lujo. Una oportunidad única para degustar, aprender y sumar conocimientos para seleccionar mejor sus vinos a la hora de comprar.

Bahía entre Vinos y Bodegas se ha convertido en la cita obligada de los amantes del vino, ya que se posicionó luego de tres ediciones con muy alta concurrencia y repercusión como la más importante del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Entre las bodegas participantes encontrará las prestigiosas: Alta Vista, Alto Las Hormigas, Catena Zapata Vineyards, Foster, Escorihuela Gascón y Rutini Wines por solo mencionar algunas.

No se venden en la feria bebidas al público, y es para mayores de 18 años. Además, se promueve el consumo responsable a través de los consejos que van dando los expositores y habrá aceite de oliva, quesos, fiambres y chocolates para acompañar la degustación, por si faltaba alguna razón para acercarse.

Datos clave

Nombre: Bahía entre Vinos y Bodegas. Salón Degustación de Alta Gama.

Entrada: $ 250.

Lugar: Land Plaza Hotel, Saavedra 41.

Horario: 18 a 23 horas.

Informes: www.facebook.com/Bahiaentrevinosybodegas.

Organizan: El Palacio del Vino y Chioraia Esnaola.

Información: Angel Chioraia (angel@chioraiaesnaola.com), teléfono (0291) 154129559.