Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Nereo Champagne: “Fue una campaña sin color de camiseta, sin religión ni partidos políticos”

El arquero de Olimpo, Nereo Champagne, brindó una conferencia de prensa para agredecer públicamente a todos los que, de alguna forma u otra, colaboraron con los afectados por la inundación en Salto, ciudad donde nació. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
"Es un orgullo jugar en Olimpo y vivir en esta ciudad", dijo Nereo. A su lado, Horacio García, vice tercero del aurinegro.

“Gracias, muchas gracias. A través de los medios aquí presentes quiere hacer extensiva la gratitud para todos aquellos que, de alguna u otra manera, colaboraron con mi gente, con la ciudad de Salto, con los afectados por la inundación".

Serio, tranquilo y con todos los signos del "deber cumplido" reflejados en su rostro, Nereo Champagne abrió la conferencia de prensa ayer en el estadio Roberto Carminatti, que no duró más de 15 minutos y que estuvo dirigida a todos los que, donando o ayudando con su presencia, hicieron posible que la "campaña solidaria" encabezada por el arquero de Olimpo, entre el martes pasado y el último domingo, se haya cerrado con un éxito rotundo.

"Elegí agradecer de esta manera y no por escrito porque se lo quería hacer llegar a todos a través de los medios, que fueron los encargados de la difusión, el empuje y la cobertura de la campaña. Agradecerle a Olimpo, a todos sus dirigentes, a los auxiliares, a los empleados, al hincha, al socio, al que recibió las donaciones, al que cargó los camiones...", expresó Nereo.

"Cuando tanta gente te desborda de gratitud y solidaridad, es difícil nombrar a todos. Pido disculpas si me olvido de alguien", advirtió.

"Con esta conferencia le damos un cierre oficial a la campaña, que tuvo un respaldo magnífico. La solidaridad de la gente, de Bahía y de la zona, fue increíble", acotó.

"Olimpo fue un receptor directo de las donaciones, pero lo que han juntado las sociedades de fomento y otros clubes de la ciudad y la zona, fue impresionante. Ha sido una colecta que no tuvo color de camiseta, religión ni partido político. Esto fue posible gracias a la familia, a la sociedad, al vecino que respondió al llamado de otro hermano lejano, de un pueblo a casi 700 kilómetros de distancia que estaba sufriendo. No le dieron la espalda en ningún momento y me llena de alegría vivir en esta ciudad, jugar en Olimpo y sentirme un bahiense más".

--De las puertas del Carminatti partieron tres camiones cargados hasta el limite. ¿Qué repercusión tuvo en Salto todo lo que se envío desde acá?

--El intendente (Oscar René Brasca), como todos los pobladores, estaban agradecidos y sorprendidos por la magnitud de la campaña. Todo lo que se envió desde acá llegó en perfecto estado. Me pone feliz que todo lo que llegó, sirva para que los afectados se den cuenta de que nunca estuvieron solos.

--¿Imaginabas semejante campaña?

--La verdad, no. Antes de arrancar, con mi señora (Natalia), pensamos en hacer una campaña chica, íntima. En el club pensé en pedirle a mis compañeros, en el vestuario, pero cuando se nos ocurrió hacerla extensiva, nunca pensábamos que el club iba a quedar chico.

"Fue imposible calcular lo que se juntó, porque nunca paró de llegar gente. Algunos trajeron poquito, otros mucho, pero lo más reconfortante es que todos, en la medida de sus posibilidades, intentaron ayudar. Eso nos tiene que dejar tranquilos como sociedad. Todo esto deja un gran mensaje: muchos valores ya no se respetan, pero la sociedad no está perdida. La llama se mantiene viva con la solidaridad y el respeto de su pueblo. Y hechos como estos te hacen ilusionar con un país mejor, que puede salir adelante".