La Comisaría de la Mujer y la Familia ya funciona en Puan
El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados visitó Darregueira y en compañía del intendente del distrito de Puan, Facundo Castelli, inauguraron días atrás la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El flamante organismo ya funciona en Italia 388, y tiene como objetivo contribuir al abordaje de la violencia de género con equipos conformados por profesionales.
Del acto también participaron el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial, Fernando Jantus; el jefe de la Policía Comunal del Distrito de Puan, comisario Juan Carlos Jaime; la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, la comisaria mayor Mabel Rojas y la auxiliar letrada de la Ayudantía Fiscal de Puan, Ana Clara Cafasso, entre otros funcionarios policiales y gubernamentales.
“Para mí y para el gobernador Daniel Scioli, cada intendente de la provincia tiene la misma importancia. Acá no tiene en cuenta el número de habitantes o el color político”, señaló Granados.
Y destacó el equipamiento y los recursos humanos logrados por la gobernación, además de remarcar el trabajo de la fuerza policial.
El ministro además le entregó a Castelli las llaves de los dos móviles policiales que serán destinados a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Delegación Departamental Antinarcóticos (DDA).
Finalmente, se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de una placa, para luego llevarse a cabo una recorrida por las instalaciones.