“Quedó probado que la muerte de Nisman no fue un suicidio”
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó ayer que "quedó probado" por la junta médica que estudia la muerte del fiscal Alberto Nisman que "no fue suicidio" y vaticinó que "se demostrará que fue un asesinato".
A través de su cuenta de Twitter, Carrió se hizo eco de las versiones que señalan que los 15 peritos que conforman la junta médica convocada por la fiscal del caso, Viviana Fein, coincidirán en que Nisman no tuvo espasmo cadavérico, lo que reforzaría la hipótesis de que no cometió suicidio.
"Una noticia muy buena. Quedó probado por la junta médica que no fue suicidio", escribió la precandidata presidencial en su cuenta de Twitter y agregó: "Ya se demostrará que fue un asesinato con inteligencia iraní y sicarios extranjeros".
De esta manera, Carrió recogió lo publicado por un matutino porteño que adelantó que los 15 miembros de la junta médica presentarán su informe mañana viernes con disidencias entre los peritos oficiales y los de la querella sobre la hora de la muerte, pero coincidencia en que no hubo espasmo cadavérico en la mano del fiscal.
Además del informe de la junta médica, se prevé que la fiscal Fein reciba por estos días informes parciales sobre el peritaje tecnológico realizado por la Policía Metropolitana en los teléfonos y las computadoras de Nisman.
“Ya no se podrá sostener con evidencia física que fue un suicidio”, razonaban ayer allegados a la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien comparte la querella con la madre del fiscal, Sara Garfunkel, según publicó ayer el portal clarin.com.
Desde un primer momento, la familia sostuvo que Nisman no se había suicidado, sino que se trató de un homicidio.
La conclusión de la junta médica respecto de que no se detectó espasmo cadavérico en la mano del fiscal es clave para la querella, en tanto la rigidez en el dedo índice era el argumento de los peritos oficiales para indicar que había sido Nisman quien apretó el gatillo de la pistola 22 que le prestó Lagomarsino. Cuando los peritos firmen el informe y sea elevado a la fiscal, será Fein quien decida si las explicaciones científicas de los expertos dan cuenta que Nisman se suicidó o lo mataron.