Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El histórico balotaje presidencial dejó varias curiosidades

Macri mantuvo su tradición de llevar facturas a las autoridades de mesa.
Fotos: Reuters

   Varias curiosidades deja el primer balotaje presidencial de la historia argentina.

   La hija de Daniel Scioli, Lorena, provocó cientos de comentarios en las redes sociales porque usó una camisa amarilla, color que identifica al Pro, aunque ella misma salió a aclarar que era "verde limón".

   Mauricio Macri mantuvo el gesto ya clásico de llevar facturas a las autoridades de mesa, en el barrio porteño de Palermo.

Foto: La Nación

   El candidato de Cambiemos fue al cuarto oscuro de la mesa 6.564 pero debió esperar a que una fiscal lo asista porque el picaporte del aula donde iba a votar estaba roto.

Ella

   La presidenta Cristina Kircher votó al mediodía en la mesa 567 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, y hasta tuvo tiempo de divertirse con una señora que estaba delante.

   "¿A quién votaste? No digas, no digas...", le dijo Cristina a Blanca, una mujer que tras meter el sobre en la urna saludó con 2 besos a la presidenta.

   Cristina incluso habló durante media hora con los periodistas que estaban en el lugar y se sacó una "selfie" con los integrantes de la mesa donde votó.

   Le preguntaron si se reuniría con Macri y respondió: "Es un hombre casado"...

Rodrigo

   La cuenta de Twitter @Eameook subió esta noche una imagen parodiando la jugada en la que el delantero bahiense Rodrigo Palacio pifió un gol en el Mundial 2014. Era por abajo, Scioli...

Campera

   El dirigente del sciolismo Alberto De Fazio publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que una fiscal (supuestamente de Cambiemos) luce una campera con la bandera de Estados Unidos.

"Chuletitas"

   El candidato kirchnerista a vicepresidente Carlos Zannini votó en Río Gallegos y dijo que anoche cenó con la presidenta "chuletitas de cordero".

   "Somos gente sencilla que nos juntamos, compartimos asados", señaló Zannnini.

Famosos

   Varios famosos compartieron en Twitter cómo vivieron la jornada electoral.

   La multifacética artista Flor de la V señaló: "Hermoso día democrático se vive en Buenos Aires. Ya cumplí con mi deber cívico", adjuntando una foto.

   Además, el presidente de la sucursal argentina de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Cristiano Ratazzi, fue fiscal de mesa para Cambiemos y así lo publicó en Facebook.

Foto: facebook.com/cristiano.rattazzi

   "Saliendo para la Matanza, a fiscalizar, esperando que Argentina pueda salir de 85 años de frustraciones", afirmó vía Twitter el empresario. (DyN, NA, Télam y La Nueva.)