Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ciclos de cine: las películas que proyectarán durante noviembre

Las funciones serán todos los martes desde las 19.
Foto: readingfilmtheatre.co.uk

   La Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Bahía Blanca anunció las películas que proyectará en la sala de 11 de abril 461 durante este mes, en el marco de sus ciclos de cine.

   Las funciones serán todos los martes desde las 19 con entrada libre y gratuita.

Martes 3

   Adiós, muchachos (Au revoir les enfants), de 1987 y con dirección de Luis Malle.

   Sinopsis: invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de 13 años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso.

Martes 10

   Cine del Centro de Idiomas (inglés). Jauja, de 2014 y con dirección de Lisandro Alonso. Coproducción Argentina-USA-México-Holanda.

   Sinopsis: en la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron.

Martes 17

   Pierrot, el loco, de 1965 y con dirección de Jean Luc Godard.

   Ferdinand Griffon, alias "Pierrot", huye de París con Marianne, la niñera que contrató su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada les va pisando los talones.

Martes 24

   Cine del Centro de Idiomas (italiano). Película a designar.

(Prensa UTN-FRBB y filmaffinity.com)