Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para Mourinho, Alemania ganó con un gol a un equipo “muy cansado”

Dijo que Brasil, Italia, España e Inglaterra "van a reaccionar" para Rusia 2018.
Para Mourinho, Alemania ganó con un gol a un equipo “muy cansado”. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo que el gol de Mario Göetze que dio el título a Alemania es un tanto "marcado a un equipo muy cansado" en la prórroga de la final ante Argentina y aseguró que selecciones como Brasil, Italia, España e Inglaterra "van a reaccionar" para Rusia 2018.

   "Es un gol marcado claramente a un equipo muy cansado. No podían hacer frente a la carrera de Schurrle, el regate y el cambio de intensidad en los lados. Garay, que fue un defensor magnífico todo el campeonato, no tuvo piernas para cerrar el espacio interior y la acción de Goetze es fantástica", afirmó.

   En declaraciones a Yahoo, Mourinho aseguró que Leo Messi dispuso de opciones especialmente en la primera mitad en la que Argentina "jugó con dos líneas de cuatro".

   "Como fueron tan compactos con estas dos líneas, Messi sólo podía caminar cuando el equipo estaba en un momento defensivo y cuando recuperaba el balón tenía las piernas frescas y energía suficiente para hacer la diferencia y crear bastante", añadió.

   Preguntado sobre sus previsiones para el próximo Mundial, que se celebrará en Rusia en 2018, Mourinho comentó que "cuatro años en fútbol es mucho tiempo y cualquier cosa pueda pasar".

   "Pero tengo curiosidad por ver cómo reaccionan las grandes naciones del fútbol que Brasil dejó con muy malos recuerdos, porque van a reaccionar con seguridad. Brasil, Italia, España e Inglaterra tienen que reaccionar y tengo curiosidad por ver con que filosofía y en qué dirección quieren ir", afirmó.

   El técnico portugués opinó que Bélgica y Francia, equipos que no llegaron a las semifinales de Brasil 2014 donde llevaron jugadores muy jóvenes, tendrán futbolistas que estarán "en los mejores años de su carrera, igual que Alemania, que también va a ser "competidora". (EFE)