Tras caer ante Alemania 1 a 0 en la final del Mundial

La selección, con más orgullo que tristeza

13/7/2014 | 19:32 | El DT Sabella dijo que "quedó bien el país". Mascherano: "Hoy nos vaciamos".

La selección, con más orgullo que tristeza. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, señaló que está "triste, pero orgulloso", por lo logrado por el equipo tras caer en la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania 1 a 0.

   "Estoy triste por no haber ganado el torneo, pero orgulloso del equipo que jugó un partidazo ante un equipo que había jugado un día antes que nosotros y no había disputado suplementario", señaló Sabella.

   Y agregó: "Felicito a los jugadores que hicieron quedar bien al país. Yo siempre sostengo que los resultados son secundarios, se puede ganar o perder. Hoy hicimos un gran partido ante una gran potencia, por momentos fuimos superiores, por otros, no. Pudo ganar cualquiera de los dos".

"Hoy nos vaciamos"

   "Lo dimos todo hasta que nos aguantó el físico, pero nos sobraron cinco minutos. El dolor es inmenso, porque queríamos llevar la Copa otra vez para Argentina", indicó Mascherano.

   "Hoy nos vaciamos, dimos todo, y por eso estoy orgulloso de lo realizado, pero también consciente que no alcanza solamente con el reconocimiento", destacó.

   Tras remarcar que este "dolor va a durar de por vida", el volante de Barcelona refirió que la tranquilidad con la que se quedó es por "haberlo dado todo, porque no había más. Pero no tuvimos la cuota de suerte en una final", admitió. 

"No tenemos consuelo"

   El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Lucas Biglia admitió hoy que no tienen "consuelo", a pesar del cariño del público.

  "No tenemos consuelo, más allá del cariño que recibimos", sintetizó el volante, luego de haber perdido 1-0 la final con Alemania, en tiempo suplementario.

"Nos vamos a casa con la frente en alta"

   El arquero Sergio Romero afirmó que "nos vamos a casa con la frente en alta".

   "Dejamos todo en la cancha. Nos vamos con el mal sabor de que te hacen un gol en el alargue y es difícil recuperarse. Hicimos un gran trabajo. Nos iremos a casa con la frente en alta", aseguró Romero, tras la final perdida por Argentina frente a Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

   Y añadió que "intentamos todo, hicimos un gran Mundial por algo llegamos hasta donde llegamos. Ellos (por Alemania) también jugaron muy bien, por algo son campeones".

   "Este grupo devolvió al país a los primeros planos del Mundo. Nos vamos sin una sonrisa en la boca, pero hay que rescatar lo que hicimos; por éso, tenemos que mentalizarnos en pensar en lo que viene. Hicimos una muy buena Copa del Mundo", prosiguió.

"Este grupo se merecía la Copa"

   El mediocampista del seleccionado argentino Enzo Pérez lamentó hoy la derrota y señaló que "el grupo merecía" ganar "la Copa".

   "Tenemos bronca y angustia porque este grupo se merecía ganar la Copa", expresó Pérez, quien a pesar de la caída remarcó que "hay que sacar cosas positivas".

   El mendocino indicó que "analizar" el partido "con las pulsaciones a mil" es difícil pero sostuvo que si entraba la situación que tuvo Gonzalo Higuaín en el primer tiempo "la historia hubiera sido otra".

   "Llegar a una final no es fácil. Al principio teníamos a todos en contra pero a medida que fueron pasando los partidos se lograron cosas importantes. Hay que sacar cosas positivas", concluyó.

"Nos llevamos una tristeza enorme"

   El defensor del seleccionado Martín Demichelis manifestó hoy que regresarán al país con "una tristeza enorme".

   "Esto es un dolor profundo. Si de alguna manera valía la pena perder era ésta. De pie. Hicimos un gran partido", expresó Demichelis tras la derrota (1-0) en la final del Mundial jugada en el estadio Maracaná.

   "Nos llevamos una tristeza enorme a la Argentina. Le pedimos disculpas a la gente se emocionó y apoyó a este equipo", agregó el zaguero de Manchester City que fue titular en los últimos tres partidos del certamen.

   "Quizás faltó un poco en la última pelota. Tuvimos situaciones y estuvimos a la altura de la final", lamentó.

   En cuanto a los cambios que realizó el DT Alejandro Sabella subrayó: "En el segundo tiempo salimos a buscarlo, el `Pocho` había sido uno de los mejores pero confiabamos que lo íbamos a ganar y no sentimos que se nos escapaba". (DyN y Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias