Levantó vuelo y quedó ante una gran chance
Por Mariano Arribas / [email protected]
La de esta mañana no será una carrera más para Joaquín Volpe.
Es que el corredor nacido en nuestra ciudad deberá lidiar por primera vez con la tensión y/o presión propia de saberse máximo favorito a la victoria en la Clase 2 del Turismo Pista, la categoría el momento en nuestro país.
Dado este fundamento, la de hoy será una auténtica prueba de fuego para el temple y la estabilidad emocional de este joven de 24 años, quien se encuentra en franco ascenso.
Quienes acostumbran arrancar temprano los domingos, a estar atentos. Quienes no, a configurar las alarmas.
Es que a las 10.30 en punto, con televisación en vivo y en directo de Canal 13, Volpe podrá en marcha su ilusión de bautismo triunfal, saliendo desde el más añorado cajón en la grilla en la prueba central de la quinta fecha.
Y como para completar el combo de condimentos, la cita tiene como escenario nada menos que el templo del automovilismo nacional, como lo es el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La base está, diría un ex DT.
Es que la combinación pilotaje-medio mecánico viene desenvolviéndose en forma ideal.
"Estoy muy contento; el auto es muy contundente y se comporta a la altura de lo esperado tanto con piso seco como con gomas de lluvia", consideró Joaco.
Fue protagonista en los ensayos del viernes. Estampó el segundo mejor registro en la clasificación de ayer. Y para certificar la constante evolución, no sólo batió sino además demolió a sus rivales en la segunda batería.
El poderío del Fiat Uno Nº 12 atendido por el Diego López Racing y motorizado por Jorge Caruso es elocuente.
Esta mañana, a la hora de alinearse, Volpe tendrá a su lado al experimentado Claudio Cruzado (vencedor de la batería inaugural, tras superar al poleman Juan Cruz Talamona).
Más atrás se situarán Nicolás Valencia, a bordo del Ford Ka que dejara vacante el pigüense Emiliano González, y el citado Talamona.
Por otra parte, desde la retaguardia iniciarán la competencia los bahienses Pablo Streitemberger, Andrés Dorini y Mauro Ficcadenti con una única misión: completar el recorrido.
En la Clase 3
Lucas Garro y Julián Lepphaille se situarán al frente del pelotón a las 11.45, momento en el que se iniciará la final de la clase mayor.