Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La experiencia de los tanos, contra la alegría de Costa Rica

El conjunto europeo, campeón en 1934, 1938, 1982 y 2006, viene de ganarle a Inglaterra. Los "Ticos" dieron la gran sorpresa ante Uruguay y se ilusionan con pasar.
La experiencia de los tanos, contra la alegría de Costa Rica . Especiales La Nueva. Bahía Blanca

E l seleccionado italiano enfrentará hoy a Costa Rica en Recife, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Brasil 2014, con la intención de cerrar su clasificación a octavos de final y de esa forma volver a la elite del fútbol después del fracaso que significó la eliminación en la primera fase de Sudáfrica 2010.

El partido se jugará en el estadio Arena Pernambuco desde las 13, contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, llegará al partido ante Costa Rica entonado por el triunfo del debut ante Inglaterra por 2-1 y con la posibilidad concreta de avanzar de instancia si gana.

El mismo escenario se les presenta a los costarricenses, que dieron una sorpresa en el inicio de Brasil 2014 cuando vencieron a los uruguayos 3-1, en Fortaleza.

Gianluigi Buffon, de 36 años, no fue de la partida en la primera fecha por un esguince de tobillo, pero ya se recuperó para ocupar su lugar en reemplazo de Salvatore Sirigu, titular y de buen desempeño ante Inglaterra (2-1).

Otra variante de la "azurra" será el ingreso de Ignazio Abate en la defensa por su compañero de Milan Matías De Sciglio, lesionado en el muslo derecho.

En la última línea reside la única duda del entrenador Césare Prandelli debido al estado de Andrea Barzagli, que el miércoles no entrenó a la par de sus compañeros por una sobrecarga muscular. En caso de no llegar en condiciones, tendrá como sustituto a Leonardo Bonucci.

El tercer cambio de Italia se dará en el mediocampo con la aparición de Thiago Motta por Marco Verratti, que no está al ciento por ciento de sus posibilidades físicas.