Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"La presión será de ellos, porque son los favoritos"

Reza Ghoochannejhad, delantero de la selección de Irán, aseguró que "física y mentalmente" están preparados para plantear batalla a Argentina.

El delantero del Charlton, como todo su equipo, desplegó un espectacular trabajo de contención ante Nigeria frente a la que empató a cero en su primer compromiso.

El conjunto asiático, pese a que no pudo cumplir con su misión (marcar goles), brilló por su calidad y por una labor impagable para el bloque que dirige el luso Carlos Queiroz.

"Era un partido duro. Sabíamos que ellos físicamente son potentes, pero eso no nos podía impedir que lucháramos por hacer un buen parte. Les presionamos constantemente y equilibramos el encuentro".

El punto conseguido, según Reza, como figura en su camiseta, le dará "confianza, el equipo mentalmente nunca ha sido tan fuerte. Se perdieron dos puntos pero se hizo lo que estaba previsto, y es muy gratificante. Física y mentalmente estamos preparados para afrontar a Argentina".

El atacante iraní, que espera marcar contra la selección albiceleste, considera que la presión en el partido será de Argentina y cualquier resultado positivo será un extra antes de su último encuentro en el grupo contra Bosnia.

Aunque salga derrotado el conjunto asiático llegará a ese encuentro con opciones de clasificación

"Tenemos que disfrutar y seguir las instrucciones del entrenador al pie de la letra. No tenemos absolutamente nada que perder en este partido. Argentina es uno de los favoritos al título, y es algo que no se puede decir de nosotros. Toda la presión será para ellos". Carlos Queiroz dijo ayer que dejará de ser el entrenador de la selección de Irán tras el Mundial debido a la falta de apoyo financiero del gobierno.

El entrenador, nacido en Mozambique, sostuvo que dio por terminadas las conversaciones con la federación iraní y que no estará en el banco de suplentes cuando el equipo juegue la Copa de Asia el año próximo en Australia.

"Mi relación termina en la Copa del Mundo. No había respaldo del gobierno, dejó de haber un interés genuino por la situación financiera. Se cortó el diálogo y ya decidí no continuar", agregó.