Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Suárez y la garra charrúa fueron mucho para Inglaterra

Tras la derrota ante Costa Rica, Uruguay no tenía otra opción que ganar ante los ingleses. Y no falló. Fue 2-1 con una gran tarea del delantero de Liverpool.

Uruguay, con un doblete de su estrella Luis Suárez, logró ayer un vital triunfo en su afán por clasificar a octavos de final, tras derrotar por 2-1 a Inglaterra, que prácticamente quedó eliminada, en la segunda fecha del Grupo D.

Suárez, operado del menisco izquierdo apenas el 22 de mayo pasado y que no pudo jugar en el debut ante Costa Rica, marcó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo, mientras que Wayne Rooney había logrado la igualdad transitoria a los 29 del complemento.

El trascendental encuentro de ayer mostró un choque de estilos bien marcados y a su vez diferentes: por un lado el clásico 4-4-2 de los celestes propuesto por Oscar Tabárez, contra el 4-2-3-1 de los ingleses de Roy Hodgson.

Uruguay apostó por la solidez defensiva y por buscar el arco rival a través del contraataque, valiéndose del poderío de su dupla ofensiva conformada por Suárez y Cavani.

Por su lado, Inglaterra pecó nuevamente de su falta de ideas en los metros finales porque manejó los hilos del partido durante mayor cantidad de tiempo pero no supo como plasmarlo en la red.

Uruguay cuando tuvo una clara en el primer tiempo no la desaprovechó. A los 38 Cristian Rodríguez habilitó por izquierda a Cavani y este le puso un preciso centro a la cabeza de Suárez, quien definió al palo cambiado de Hart.

En el complemento, Inglaterra se volcó completamente en ofensiva y empezó a convertir en figura al arquero Fernando Muslera, aunque a los 29, un desborde de Johnson por la derecha, le dejó servido el gol a Rooney.

Los europeos pudieron darle el golpe de knock out con un remate de Daniel Sturridge que tapó otra vez Muslera, pero lo dejaron vivir a Uruguay. Fue justamente Suárez quien aprovechó que un defensor rival no pudo despejar un pase largo y se fue solo hacia el área para definir con un fortísimo remate y hacer explotar a los celestes.