Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Colombia y Costa de Marfil quieren dar el paso hacia octavos

Desde las 13 se miden los dos ganadores de la fecha inaugural del grupo C. José Pekerman podrá contar con Freddy Guarín, aunque no haría cambios en la formación inicial.

C olombia, dirigido por José Pekerman, enfrentará hoy a Costa de Marfil en busca de la clasificación para los octavos del Mundial, hecho que representaría el ingreso a la fase final por segunda vez en la historia.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, se jugará desde las 13 en el estadio "Mané Garricha", de Brasilia, con arbitraje del inglés Howard Webb.

Colombianos y marfileños comparten el liderazgo de la zona con tres puntos, luego de vencer en sus respectivos debuts a Grecia (3-0) y Japón (2-1).

De modo que una victoria hoy y un empate en el posterior juego entre griegos y japoneses (a las 19 en Natal) le garantizará a cualquiera de ellos un espacio entre los 16 mejores.

Colombia, que juega su quinto Mundial y el primero tras Francia 1998, cuenta como mejor antecedente los octavos de final alcanzados en Italia 1990.

Por su parte, los africanos nunca superaron la ronda inicial en las dos participaciones de su historial: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El argentino Pekerman tendrá disponible para este partido al mediocampista Freddy Guarín, que cumplió una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista frente a Paraguay en el último juego de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque su conformidad tras la goleada ante Grecia, invita a la especulación que no habrá variantes en el equipo titular, por lo que Juan Cuadrado se mantendrá por la banda derecha. El entrenador del seleccionado colombiano, el argentino José Pekerman, sostuvo ayer que su equipo debe "mantener el estilo", aunque reconoció que no es sencillo "jugar todo el tiempo de la misma manera", de cara al partido ante Costa de Marfil.

"El equipo debe mantener su estilo y su idea por respeto al rival. Hay que estar preparados ante ciertas situaciones, ya que cada partido es diferente. Tenemos nuestras ideas y sabemos lo que es un Mundial. Hay que imponerse en el campo de juego y poder soportar lo que el rival proponga", advirtió Pekerman.

Pekerman, pese al triunfo del sábado por 3 a 0 sobre Grecia, fue crítico con el equipo, porque después del primer gol le cedió el control de la pelota al rival, que se acercó varias veces con peligro al arco de David Ospina.

"Acá los equipos vienen con todo su potencial e intentan imponer su juego. Es muy difícil que un equipo mantenga el ritmo durante los 90 minutos. Hay que saber imponerse y saber manejar los ataques del rival", agregó.