Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Argentina no es solo Messi, sino que son todos”

Javad Nekounam, capitán del seleccionado de Irán, rival de Argentina de pasado mañana por la segunda fecha del Grupo F, reconoció que intentarán jugar bien ante el conjunto albiceleste pero que como se trata del favorito, si no les sale "no pasa nada".

"Argentina es el equipo favorito para ganar el partido y el grupo. Intentaremos hacerlo bien, pero si no sale, no pasa nada", manifestó el volante, de 33 años y que suma 137 cotejos con su seleccionado.

"Sabemos nosotros que no somos como Argentina, como España, como Alemania, no somos favoritos, no somos más que el contrario, nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible", agregó el actual futbolista de Kuwait SC, de ese país.

Nekounam, quien juega de doble volante central en Irán junto al también experimentado Andranik Timotian (31 años), aseguró que no solo les preocupa enfrentar a Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo", sino que todo el equipo argentino "es peligroso".

"Argentina no es solo Messi, es todos. La realidad es que nos preocupa Argentina como equipo, tiene muy buenos jugadores en todas las líneas", manifestó el autor de 37 goles para su país, en el que juega en este Mundial con la camiseta número 6. Irán, que tiene su base de entrenamiento en este Mundial en el municipio de Guarulhos en la ciudad de San Pablo, regresó a los entrenamientos el martes luego de su debut con empate del lunes ante Nigeria y ayer al mediodía realizó una nueva práctica en el CT Joaquín Grava con miras al compromiso ante Argentina.

El conjunto asiático viene de sumar puntos por tercera vez en un Mundial pues anteriormente le había ganado 2-1 a Estados Unidos en Francia 1998 e igualó 1-1 con Angola en Alemania 2006, y pretende convertirse en una de las máximas sorpresas ante el elenco albiceleste dirigido por Alejandro Sabella.

Irán, que juega su cuarto Mundial después de Argentina 1978 (14to.), Francia 1998 (20) y Alemania 2006 (25) aunque nunca pasó la primera fase, enfrentará a Argentina el sábado desde las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.