Boca festejó en Floresta y mandó a All Boys a la B
Con un segundo tiempo a pura eficacia, Boca se permitió regalarse otra sonrisa y sumó su tercera victoria consecutiva, luego de superar 3-1 a All Boys, en el Estadio Malvinas Argentinas. El elenco de Floresta, que tenía que sumar aunque sea un punto, descendió a la B Nacional a falta de dos fechas para el cierre del torneo.
Por las escasas situaciones que hubo durante el primer tiempo, la ausencia de Juan Román Riquelme parecía volver a influir en el rendimiento auriazul.
Pero todas las dudas se disiparon en la etapa complementaria. A los 2 minutos, Juan Manuel Martínez se sacó la mufa y estableció el 1-0, que empezó a condenar a All Boys. Pese al tanto en contra, el local respondió muy rápido y encontró el empate a los 5, por intermedio de Jonathan Calleri.
Después del 1-1, el equipo de Bianchi volvió a encontrar la sintonía adecuada y recuperó la ventaja con otro gran gol del Burrito Martínez, a los 15 minutos.
El segundo grito xeneize empezó a inclinar la balanza en favor de la visita y a hundir un poco más al Albo (el empate le servía para seguir con vida).
Así fue como, a falta de 9 minutos, Emmanuel Gigliotti -que supo vestir la casaca albinegra- anotó el tercero y le bajó la persiana al partido.
Boca hilvanó su tercer triunfo en fila, ganó por primera vez sin Riquelme y dio otro paso en búsqueda de un lugar en la Copa Sudamericana. Incluso, se llevó por primera vez los tres puntos de Floresta.
All Boys es la contracara. Tras lograr el ascenso hace cuatro años en la Promoción ante Rosario Central, perdió su lugar en la élite del fútbol argentino y, al igual que Argentinos Juniors, jugará el próximo semestre en la Primera B Nacional.