Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Champagne: "Es bueno no depender de nadie en la lucha por la permanencia"

"Si mantenemos una regularidad nadie nos podrá alcanzar", aseguró el arquero aurinegro.
Champagne: "Es bueno no depender de nadie en la lucha por la permanencia". Olimpo a un toque La Nueva. Bahía Blanca

   El arquero de Olimpo, Nereo Champagne, estimó hoy que es "bueno" para el equipo "no depender de nadie" a la hora de luchar por la permanencia en primera división, porque si son regulares "nadie" los va a alcanzar.

   "Para nosotros es bueno no depender de nadie, ya que si mantenemos una regularidad nadie nos podrá alcanzar, porque somos conscientes que así como cuando ganamos un par de partidos nos alejamos mucho, cuando los perdemos volvemos enseguida al fondo", admitió Champagne.

   "Y otro elemento que tenemos a favor es que contamos con una dirigencia ordenada, coherente, que respaldó al entrenador (Walter) Perazzo en los malos momentos y mantuvo la base del equipo después de ascender", puntualizó.

   Champagne llegó a Bahía Blanca desde San Lorenzo porque "quería jugar", ya que en el 'Ciclón' era suplente de Pablo Migliore y el técnico de entonces, Ricardo Caruso Lombardi, le había dicho que la titularidad no era para él.

   "Todos dicen que éste es un campeonato raro, pero para mí hay una explicación a eso: los cinco equipos que pueden pelear por el título sufren el desgaste de estar compitiendo simultáneamente en la Copa Libertadores, mientras que los demás, salvo Racing, sumamos muchos puntos", analizó.

   "Pero nosotros no nos mareamos por este presente bueno. Es que estamos a cuatro unidades de los punteros Estudiantes y Colón pero seguimos mirando hacia la parte de abajo de la tabla, porque allí está nuestra realidad", confesó.

   El también exarquero de Ferro Carril Oeste se convirtió en los últimos tiempos en un especialista en penales, al punto de contenerle uno nada menos que a Maximiliano Rodríguez, en la victoria por 1-0 sobre Newell`s, y también estuvo muy cerca de hacerlo ante (Juan Román) Riquelme en la 'Bombonera'.

   "Con el entrenador de arqueros de Olimpo, Enzo Farías, estudiamos muy bien a los pateadores de todos los equipos, porque son momentos relevantes de un partido, aunque no siempre determinantes", explicó.

   "Internet es hoy una herramienta muy importante para un arquero, porque te permite estudiar todo, no solamente los penales. Ahí podés observar cuántos corners tira tu rival al primer palo, cómo le pegan los ejecutores de tiros libres cuando están de frente al arco, y muchas cosas más", describió.

   Champagne consideró que el "puesto de arquero es el que ofrece mayores posibilidades de mejorar, porque a lo mencionado se puede agregar el juego con los pies, el fortalecimiento de piernas y el control de desplazamientos".

   "Por ejemplo en Olimpo se está trabajando muy bien en inferiores, y el hecho de que el club compita desde hace tres años en los torneos de AFA es muy beneficioso, porque así los chicos tardan menos en formarse", destacó.

   "De hecho, con esta dirigencia Olimpo cambió la mentalidad que existía en el club, donde solamente se pensaba en la primera división. Antes no tenían en cuenta al semillero, y una prueba concreta de ello es que en los últimos 10 años el único jugador que sacó de abajo fue Leandro González (hoy delantero de San Martín de San Juan, que pasó por Racing y Estudiantes)", precisó.

   Pese a que hace dos temporadas que está en la institución aurinegra, Champagne habla como si hubiera estado allí toda la vida, algo que él resume con suma propiedad.

   "Cuando estoy en un club me involucro a fondo y trato de ayudar en lo que puedo, porque sé que si a la institución le va bien, a mi me pasará lo mismo", resaltó.

   "Yo juego al fútbol por amor y no estoy tan pendiente del dinero. Y cuando hago una atajada como la del otro día ante Belgrano (1-1, doble contención en la misma jugada), que sirve para sumar puntos, soy muy feliz", confesó el guardavallas. (Télam)