Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Gesell: dos heridos por un incendio producido tras la caída de un rayo sobre el tendido eléctrico

La descarga dejó si luz a una parte del balneario.

   Un rayo cayó en la localidad balnearia de Villa Gesell en medio de una tormenta, y dos personas debieron ser asistidas en el hospital dado que el fenómeno impactó en un cable y causó un incendio que alcanzó un dos viviendas.

   Según indicó el portal "SiGesell", los heridos se registraron en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en la intersección de las calles 137 y 3, en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

   Las personas, cuyas identidades no fueron suministradas, habitan el departamento afectado y debieron ser llevadas al Hospital Municipal "Arturo Illia", donde permanecieron en observación.

   El fenómeno provocó un incendio en ese inmueble y pero las llamas fueron tan intensas que lo destruyeron por completo, mientras que en una finca cercana se generó un principio de incendio.

   La policía indicó que el rayo cayó en el cableado de la televisión y provocó el incendio del departamento.

   Las dos personas afectadas inhalaron monóxido de carbono a raíz de las llamas, y por ese motivo debieron ser asistidas, pero están fuera de peligro. 

   El rayo de la zona de 132 y Boulevard fue visto por gran cantidad de personas que viven y veranean en la localidad, y la descarga dejó sin luz a una parte de la zona sur.

   En tanto, las autoridades del lugar señalaron que ningún otro rayo cayó en algún otro sector de Villa Gesell, incluso la gente casi no estaba en la playa cuando se registró la tormenta, dado el alerta que se había emitido.

   La localidad de Villa Gesell aún está afectada por el triste suceso ocurrido el pasado 9 de este mes, cuando un rayo cayó en plena playa y mató a cuatro jóvenes de 17 y 21 años, y además dejó un saldo de 21 heridos de diferente consideración. (NA)