Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Tres Arroyos: lo acusan de asaltar comercio mientras manejaba remís


La policía de Tres Arroyos detuvo ayer a un remisero acusado de asaltar un quiosco con un cuchillo en pleno centro. También quedó aprehendido el encargado de la agencia de remises para la que trabajaba, acusado de encubrir al supuesto ladrón, informó lavozdelpueblo.com.ar.

El hecho se produjo alrededor de las 9, cuando según testigos un delincuente ingresó en un negocio ubicado en Chacabuco 280, en pleno centro de Tres Arroyos y esgrimiendo un arma blanca, redujo a Mónica Beatriz Roldán, de 26 años, antes de robarle el dinero de la caja registradora y escapar en un auto Fiat Uno con inscripciones en sus puertas delanteras coincidentes con los de las empresas de remises.

Según informaron fuentes policiales, la presencia de testigos ayudó a la localización de la firma, donde inmediatamente se dirigieron los efectivos para constatar la probable pertenencia del vehículo a la flota de autos. Sin embargo, al arribar a la agencia Alas, el encargado de turno, identificado como Sergio Oscar Larrea, de 40 años, negó que un auto de las características como las descriptas por los testigos, pertenezca a la agencia.

Luego de un operativo atraparon al supuesto asaltante en Pringles 370, identificado como César Laureano Mesa, de 31 años, a quien antes de arrestar bajo cargos de "robo calificado en flagrancia", se le incautaron 165 pesos, un cuchillo de mango negro con una vaina de cartón y cinta de embalar marrón, una campera de nylon de abrigo color azul y gris, y dos teléfonos celulares.

Tras la confirmación de que prestaba servicio en la agencia Alas, también se dispuso la aprehensión de Larrea acusado de "encubrimiento", quien después de permanecer alojado durante la tarde de ayer en un calabozo de la seccional local, recuperó su libertad.

Asimismo, se instruyeron actuaciones contravencionales por irregularidades constatadas en la mencionada agencia de remis, y se procedió a la clausura preventiva del local.

Por su parte, Mesa continuaba aprehendido ayer en la seccional local, a la espera de ser indagado por el fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFI N°16. (lavozdelpueblo.com.ar)