¿Scarcella deja la presidencia de ABSA?
Según publicó en las últimas horas una revista digital platense, en el gabinete del gobierno provincial se está analizando la posibilidad de reemplazar al actual titular de la empresa Aguas Bonaerenses SA, Guillermo Scarcella.
La revista "La Tecla" señaló que la medida se tomaría debido a que el presidente de la firma que suministra el líquido de red a toda la Provincia no tiene una buena relación con el jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez.
"Dentro del despacho ministerial se analizan los cambios en la referida empresa, pero lo llamativo del cambio es que los nombres son analizados con los mismos integrantes del directorio de ABSA, incluso alguno de ellos, compañeros de vacaciones de Pérez", sostiene el sitio.
La prestación de ABSA ha sido fuertemente cuestionada en los últimos años, especialmente en nuestro distrito.
La falta de inversiones suficientes para paliar la emergencia hídrica y las malas condiciones en que se entrega el agua a los domicilios motivaron los reclamos.
Este año, nuevamente, hubo cientos de hogares que recibieron el agua de red con mal olor y sabor, además de algunos casos donde se registró turbiedad.
La presencia de algas en el dique Paso de las Piedras, principal fuente de abastecimiento para Bahía Blanca y Punta Alta, provocan el reiterado inconveniente.
Una de las posibles soluciones para mejorar la prestación sería la construcción de un acueducto desde el río Colorado.
La obra, otra vez, fue incluida en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires de cara al próximo ejercicio.
Sin embargo, las veces anteriores nunca hubo avances concretos, entre otras razones, porque se trata de una obra muy costosa, en torno a los 400 millones de dólares.
Bahía Blanca fue escenario de una crisis hídrica de grandes dimensiones en los últimos cinco años, en buena medida como consecuencia del bajo nivel de recursos en Paso de las Piedras, lago afectado por una sequía que recién en el último año se modificó de manera sensible.