Ventas, en buen nivel
BUENOS AIRES (DyN) -- Las ventas minoristas por el Día del Padre crecieron 7,6% en comparación con la misma jornada del año pasado, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El valor promedio de las compras, de acuerdo a la entidad que conduce Osvaldo Cornide, rondó los 175 pesos (30% superior al de 2010).
"El incremento es importante y marca la continuidad de un favorable clima consumista. Para seleccionar el regalo, el público se mostró mucho más decidido que otras veces. Caminó y averiguó menos, pero compró más", manifestó CAME.
Aunque todos los rubros registraron mejoras, relojerías y joyerías encabezó la lista (+11,6%).
En las 48 horas previas al domingo, la llegada del frío estimuló el interés por las prendas de vestir (+9,9%) y el calzado(+7,1%), que habían iniciado la semana con escaso movimiento. Para vinos y licores, las ventas treparon 8,9%. Muchas de las compras de estos productos fueron canalizadas por los supermercados que ofrecieron promociones inigualables para el pequeño comerciante.
"El negocio de barrio, en cambio, promovió la venta con adicionales diferenciales, como novedosos packaging y marcas artesanales menos difundidas, muy buscadas por cierto público que elige un regalo más original", concluyó CAME.