Ogier da batalla
Federico Villagra vivió una jornada muy complicada. El corredor argentino, que en esta oportunidad estuvo navegado por José Díaz al comando de un Ford Fiesta RS WRC, debió abandonar ayer en los últimos tramos del Rally de Acrópolis, que se disputó por caminos de Grecia, en el marco de la séptima prueba del Campeonato Mundial de la especialidad.
Coyote acusó nuevos inconvenientes mecánicos que lo obligaron a desertar faltando tres especiales para finalizar la difícil competencia que ganó el francés Sebastien Ogier (Citroen DS3 WRC), en 4h 04m 44s 3/10.
Detrás de Ogier terminaron su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC) a 10s 5/10, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC) a 13s 5/10, el noruego Petter Solberg (Citroen DS3 WRC) a 38s 8/10 y su connacional Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) a 5m 24s 7/10.
Para Ogier se trató de su tercera victoria de la temporada, en su segunda participación en el rally de la Acrópolis.
"Estoy muy feliz, todo fue perfecto. Fue un rally difícil para mí, tuve problemas al principio, pero luego conseguí un buen ritmo", comentó Ogier.
El otro Seb, en alusión a que muchos le consideran el heredero natural de Loeb, sumó además tres puntos suplementarios al imponerse en la última especial. Su compañero y compatriota, segundo también en ese tramo, tuvo que conformarse con su 100º podio en el WRC, 65 de ellos como victorias.
Las posiciones del campeonato muestran al frente a Loeb con 146 puntos, seguido por Hirvonen con 129, Ogier con 124, en tanto que Villagra marcha en la décima posición con 20 unidades.
La próxima competencia será el Rally de Finlandia que se disputará del 28 al 30 de julio. (Télam y NA).