Colombia: 17 heridos por la explosión de un coche bomba
La Policía de Colombia atribuyó hoy al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) la explosión de un coche bomba, ayer sábado, que causó heridas a 17 personas en las afueras de la ciudad de Popayán, en el sudoeste del país.
La detonación ocurrió cuando la policía efectuaba controles de rutina en el ingreso a Popayán, capital del departamento Cauca, y encontró explosivos en un vehículo.
La zona fue evacuada de inmediato y las autoridades llamaron a especialistas de la policía para examinar los explosivos, pero el estallido se produjo minutos después, provocando heridas a 17 personas, entre ellos dos agentes, y daños materiales en varias casas del sector.
El chofer del vehículo estaba siendo sometido hoy a interrogatorios por parte de investigadores de la Fiscalía General, informó la agencia de noticias DPA.
Según el comandante de la policía en esa zona, general Orlando Pineda, el hombre admitió que pertenece al ELN, el segundo grupo guerrillero más fuerte del país, sólo superado por las FARC. (Télam)