La Selección ajusta los detalles para el amistoso
El seleccionado argentino desplegó ayer una práctica a puertas cerradas, en donde el entrenador Sergio Batista le dio prioridad a la ejercitación de maniobras en espacios reducidos, con miras al cotejo amistoso del lunes a las 18 ante el seleccionado de Albania, a jugarse en el estadio de River Plate.
También hubo trabajos específicos del bloque ofensivo a cargo del DT, mientras que José Luis Brown y Alberto Rodríguez (ayudantes de campo) supervisaron ejercicios que diseñaron los elementos defensivos.
El volante Esteban Cambiasso ejecutó labores diferenciadas, a causa de una lesión, y no sería arriesgado en el compromiso ante los albaneses. Por su lado, el mendocino Enzo Pérez se realizó unos exámenes médicos que habían quedado pendientes.
En tanto, el mediocampista Fernando Gago estimó ayer que "por historia y nivel" el equipo de Sergio Batista debería ceñirse con el título en la próxima Copa América 2011, a jugarse en julio venidero.
"No creo que un segundo puesto en la Copa América sea aceptable. Por historia y nivel de jugadores, la Selección tiene que estar siempre en lo más alto. El deber es tratar de ganar", sentenció el actual volante de Real Madrid de España.
El otrora mediocampista de Boca Juniors se ilusiona con la posibilidad de conseguir una de las plazas en el once titular albiceleste que jugará el máximo torneo de Selecciones del continente.
"Vengo de una temporada muy difícil en el Real Madrid, porque tuve lesiones y la verdad jugué poco. Por suerte, (Sergio) Batista confió en mí para estar en el seleccionado y ahora quiero trabajar para ganarme un lugar entre los 23 convocados", manifestó Gago.
En otro orden, para hoy a las 10, está prevista la llegada de la delegación de Albania, ubicada en el puesto número 51 del ranking mundial FIFA, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Finalmente, el técnico croata, Josip Kuze, armó una nómina de 18 jugadores, en la que 9 son pertenecientes a clubes del ámbito local.
La Plata, lista. El estadio Ciudad de La Plata, donde Argentina debutará ante Bolivia el 1 de julio, se encuentra listo para recibir a la Copa América, según un informe elaborado por la Secretaría General de la gobernación y girado a Daniel Scioli.
El informe señala que las últimas temperaturas, cercanas a los 20 grados, permitieron realizar el resembrado del campo móvil, único en su tipo en Latinoamérica que puede ser retirado o reemplazado parcialmente.