Bolivia le pidió perdón a Chile por ingreso de militares
El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, pidió hoy "disculpas" a Chile, mientras la Cancillería ofrecía explicaciones por el ingreso "involuntario" a ese país de una patrulla del ejército que realizaba un operativo contra contrabandistas de vehículos usados y robados.
"Si se cometió un error de un país o del otro, corresponden disculpas. Se pedirán las disculpas del caso", declaró García Linera, citado por la agencia noticiosa italiana ANSA.
Por otra parte, las explicaciones del caso las dio la Cancillería boliviana en una nota que entregó al cónsul adjunto chileno en La Paz, Rodolfo Montecinos, en respuesta a otra que envió ayer viernes el canciller chileno a su par boliviano.
La nota la entregó hoy el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en una reunión que sostuvo con el cónsul Montesinos.
Según las explicaciones del gobierno boliviano, los 14 militares que fueron detenidos por carabineros chilenos en la madrugada del viernes en un lugar cercano al salar de Coipasa viajaban en dos vehículos de matrícula chilena.
El vicecanciller Alurralde precisó que los vehículos fueron capturados los días 11 y 12 de este mes en Huayllas, junto a un centenar de autos que habían sido llevados en las últimas semanas hasta Pisiga. (NA)