Francia: octavo niño hospitalizado por bacteria E.coli
Un octavo niño que presentaba síntomas de infección por la bacteria E.coli, pero que no consumió la carne de las hamburguesas contaminadas que infectó a los siete primeros niños, fue hospitalizado, anunció el sábado el hospital de Lille (norte).
De otro lado el estado de salud del niño de dos años puesto en estado de coma a causa de problemas neurológicos tras haber consumido la carne incriminada, presentaba el sábado "una ligera mejoría", anunciaron los médicos en una rueda de prensa.
El origen de la bacteria aparecida en Francia no ha sido aún claramente establecido. La única certeza es que los análisis confirmaron que la bacteria E.coli hallada en las hamburguesas era diferente de la cepa bacteriana identificada en Alemania en semillas germinadas, que ha causado 39 muertos en Europa, según las agencias sanitarias francesas.
La niña de 7 años hospitalizada este sábado en Lille sufre de "insuficiencia renal moderada", indicó el médico Michel Foulard.
Además del niño en estado de coma, los otros seis, de edades entre 18 meses y 8 años, se encuentran en un estado "estable", algunos en neta mejoría, dijeron los médicos. (NA)