Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Confirmaron la absolución de directivos de LAPA

El accidente fue frente a Aeroparque en 1999, con un saldo de 65 muertos. Los familiares de las víctimas, disconformes con el fallo, quieren ver a la presidenta de la Nación. (Foto: NA)
Confirmaron la absolución de directivos de LAPA. El país. La Nueva. Bahía Blanca

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la absolución de la mayoría de los máximos directivos de la empresa LAPA por la tragedia ocurrida en agosto de 1999, cuando fallecieron 65 personas.

Los jueces de la Sala IV del tribunal resolvieron confirmar  las absoluciones del ex presidente de LAPA, Andrés Deustch; del vice, Ronaldo Boyd; del gerente de Operaciones, Fabián Mario Chionetti y de la ex gerenta de recursos humanos, Nora Arzeno.

Al mismo tiempo, los magistrados ratificaron la condena a 3 años de prisión en suspenso al ex gerente de operaciones de LAPA, Valerio Diehl y al ex jefe de la línea 737, Gabriel Borsani.
 

El accidente aéreo tuvo lugar el 31 de agosto 1999, en la  costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Aeroparque Jorge Newbery, con un saldo de 65 muertes y alrededor  de 17 heridos, luego de que el avión (un Boeing 737) con destino  a Córdoba se incendiara tras un intento fallido de despegue.Familiares de las víctimas quieren ver a la presidenta

Familiares y amigos de las víctimas de LAPA repudiaron hoy el fallo de la Cámara de Casación y anunciaron que pedirán una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

"Vamos a pedir una audiencia para que ella conozca de las voces de los querellantes y familiares qué es lo que se sentimos: que capciosamente el Tribunal Oral Federal 4 demoró la causa en forma extraordinaria para que no haya Justicia", dijo uno de los miembros de la Asociación de Víctimas Aéreas.

Según recordaron, en su momento la presidenta se había asombrado por el veredicto que absolvió a los máximos directivos de LAPA y por eso en la Cámara Nacional de Casación Penal tenían la posibilidad de revertir ese criterio.

El abogado Miguel Correa, representante de los familiares de las víctimas, sostuvo que "Casación se lavó las manos y pateó todo para adelante".

"Acá no va preso nadie. Sólo condenaron a perejiles, de los mandos inferiores, pero igual las condenas siguen en suspenso. Y (el presidente de LAPA, Andrés) Deustch, el (Alfredo) Yabrán de la aeronáutica, sigue impune", afirmó Correa. (DyN)