Cuestionamiento de Virginia Linares a una producción fotográfica porteña
BUENOS AIRES (DyN) -- La diputada nacional del GEN Virginia Linares repudió ayer "enérgicamente" una producción fotográfica protagonizada por la modelo Victoria Vanucci, en la que lució con su ropa rasgada para aludir a un caso de violencia doméstica que había denunciado en público tiempo atrás.
"No podemos permitir que se banalice un tema tan grave y sensible como es la violencia contra la mujer. Repudiamos enérgicamente la ofensiva producción fotográfica", expresó la legisladora.
Linares consideró que "las autoridades nacionales deben tomar cartas en el asunto" presentando una denuncia contra Vanucci y la revista "Caras", en la que se publicaron las fotografías.
Además, la diputada opinó que la producción fotográfica "resulta un mensaje sumamente negativo y ofensivo hacia las mujeres que padecen la violencia doméstica".
"No ayuda en nada a visibilizar la verdadera dimensión de un flagelo que afecta a miles de mujeres en nuestro país", agregó.
Vanucci aparece en la revista con su remera rasgada y manchas que simulan ser de sangre, tiempo después de denunciar públicamente que fue víctima de ataques por parte de su esposo, el futbolista Cristian Fabbiani.
En declaraciones al canal Telefé, la directora general de la Mujer porteña, Guadalupe Tagliaferri, también consideró que "la frivolidad con que se trata la violencia doméstica es peligrosa".
Por su parte, en el portal Perfil.com fue difundido un comunicado de la revista "Caras" en el que se expresó que "la idea de producción se basó en expresar el desamor a través de las imágenes de una mujer con el corazón herido".
"De ninguna manera buscamos asociar tanto a la actriz como al título de la publicación a imágenes que estuvieran vinculadas con la violencia doméstica", destacó el escrito firmado, según el sitio, por Liliana Castaño y Hector Maugeri, directora y subdirector de la publicación.