Se investigan las causas de un trágico accidente
PUEBLO SAN JOSE (De nuestra agencia en Coronel Suárez) -- Personal de Policía Científica suarense y del destacamento de Pueblo San José, seguía investigando en la víspera para establecer las causas de un accidente de tránsito ocurrido el último domingo, en el que perdió la vida una joven mujer de 25 años, quien viajaba al mando de un coche Ford Fiesta, desde esa población a Santa María, en este distrito.
Según informó ayer la fuerza de seguridad, la víctima, que viajaba sola en el rodado, patente AID 447, fue identificada como Romina Luján Helbling, domiciliada en la calle Maipú 4470, de San José, una docente ampliamente conocida en el ámbito de la educación especial.
De acuerdo con las primeras hipótesis de los investigadores, la joven habría perdido el control del automóvil cuando circulaba sobre la avenida Alemanes del Volga (conecta a los tres pueblos alemanes suarenses) y, aparentemente, el rodado habría mordido la banquina, tras lo cual dio varios tumbos.
Según dijo ayer el oficial principal Eric Lobato, del destacamento de San José, Eric Lobato, se presume que el vehículo transitaba a alta velocidad, teniendo en cuenta los daños que sufrió.
"La chica quizá se descompensó o, tal vez, estaba tocando los botones del estéreo del auto y se distrajo, mordió la banquina y volcó. La víctima iba de San José hacia Santa María, donde vive su novio", confirmó Lobato, para indicar que el camino se encuentra en buen estado.
El trágico accidente se produjo cerca de las 13 de anteayer, unos dos mil metros después del molino harinero de San José.
El vocero policial expresó que la única ocupante del rodado habría fallecido prácticamente en el acto, tras ser despedida del habitáculo.
Sostuvo que cuando arribó la ambulancia enviada desde el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, de esta ciudad, se comprobó que Helbling se hallaba sin vida.
Destrucción. A raíz de la violencia del siniestro, distintas partes del vehículo quedaron dispersas sobre la banquina y dentro del campo lindante con la avenida Alemanes del Volga.
Los investigadores encontraron destrozada una de las puertas y la luneta trasera del Ford Fiesta; en otro sector hallaron el paragolpes delantero; más lejos el tubo de GNC, y en el interior del establecimiento rural apareció el crique.
Al lugar llegaron, además del personal del nosocomio local, los bomberos voluntarios y efectivos policiales, quienes cortaron la ruta hasta que concluyó el trabajo de la Policía Científica.
Minutos antes de las 15, los bomberos trasladaron el cadáver de la víctima al Hospital Municipal, donde el médico médico de policía, doctor Francisco Cortalezzi, procedió a realizar la autopsia de rigor.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9.
Murió de un paro cardíaco tras un vuelco
Un conocido comerciante de Puan dejó de existir ayer a la tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, luego de que, entre el kilómetro 29 y 30 de la ruta nacional 33, volcó la camioneta Toyota Hilux en la cual viajaba junto a su hijo Marcel.
El accidente se produjo pasadas las 17, en el sector del bajo cercano al paraje La Vitícola, a unos 25 kilómetros de Bahía Blanca.
La víctima fue identificada por la policía como Horacio Rubén López, de 58 años, quien al parecer conducía la camioneta que arrastraba un carro cargado con mercaderías diversas, el cual habría realizado un movimiento de "tijera", provocando la desestabilización de la pick up, patente HEM 692.
Así lo indicó en la víspera el comisario Rubén Gab, titular de la seccional Segunda de Bahía Blanca, que intervino en el caso, quien dijo que Horacio López aparentemente habría fallecido durante su traslado al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.
El funcionario explicó que, hasta el cierre de esta edición, no se determinó si el hombre murió a raíz de los golpes sufridos en el siniestro o si su deceso fue consecuencia del shock generado por el accidente.
"Fue todo muy extraño porque, en un principio, el accidente no parecía haber sido tan grave. Pero después el hecho desembocó en el deceso de esta persona, que viajaba de Bahía Blanca a Puan", mencionó el jefe policial.
"El hijo de la víctima se encuentra bien; sólo sufrió algunos golpes a causa del vuelco", aseguró.
Desde el centro de salud bahiense se informó que Marcel López ni siquiera debió ser internado en el citado nosocomio, ya que presentaba lesiones leves.
Después del vuelco, debido a la presencia de la camioneta siniestrada en la cinta asfáltica, el mencionado tramo de la ruta 33 fue parcialmente cortado al tránsito vehicular durante unos 45 minutos.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Patrulla Rural de La Vitícola y del destacamento de Seguridad Vial de Tornquist, además de efectivos de la Policía Científica de Bahía Blanca.
Ahora se aguardan los resultados de la autopsia de López, para conocer las causales de su deceso. El hombre fallecido era propietario de dos supermercados en Puan y poseía camiones de transporte de cargas.