Murió un niño al ser atropellado por un camioneta
Un menor de cuatro años de edad encontró trágicamente la muerte ayer, al ser embestido por una camioneta, en Villa General Arias, en un trágico episodio que se registró alrededor de las 14.30, en la calle Costa Rica al 1000.
La pequeña víctima fue identificada como Agustín Alonso, con domicilio en la vecina localidad del partido de Coronel Rosales.
Consultado por "La Nueva Provincia", el teniente primero Sergio Abeldaño, a cargo del destacamento policial Zona Norte, informó que tomaron conocimiento del accidente a partir de un llamado a la línea de emergencias 911.
Manifestó que el siniestro se produjo cuando el conductor de una camioneta Chevrolet, dominio UXW 108, Sergio Alberto Molfino, salía con el vehículo de su domicilio y se le cruzó el niño, sin que aparentemente lograra frenar a tiempo.
Abeldaño señaló que, por los dichos del conductor de la camioneta, el menor habría aparecido en forma repentina, desde atrás de una arboleda, sin que pudiera advertirlo.
"Cuando arribamos al lugar nos encontramos con la camioneta y su conductor, y había una mancha de sangre importante. Al niño ya lo habían trasladado en un coche particular al Hospital Penna, de Bahía Blanca, y luego nos informaron que falleció", sostuvo Abeldaño.
Se realizaron las primeras diligencias judiciales para con el citado Molfino, entre ellas, la extracción de sangre.
El máximo responsable del destacamento policial añadió que por el hecho se instruye un sumario caratulado homicidio culposo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia Nº 2 de Bahía Blanca, y la ayudantía fiscal de Coronel Rosales, a cargo del doctor Mauricio Del Cero.
Cuatro personas heridas
Una violenta colisión frontal protagonizaron el viernes, pasadas las 23, en la ruta 229 y Río Juramento, dos vehículos que terminaron con daños de gran importancia, y cuatro personas heridas de consideración.
El accidente ocurrió entre un Renault 9, patente ROD 893, al mando de Cristian Jaime, y un Renault 11, dominio RNH 251, que conducía Arnoldo Zalazar.
En este último rodado viajaban además Daniel Contreras, su mujer María Cristina San Martín y su hija de 16 años, Noelia Contreras, todos domiciliados en Bahía Blanca.
El R-11 circulaba en dirección a Punta Alta, intentó doblar a su izquierda para ingresar a Villa Maio cuando se encontró de frente con el R-9, que se movilizaba en sentido contrario, según fuentes policiales.
Debido al violento impacto, Zalazar sufrió traumatismo de tórax y cráneo; Contreras y San Martín politraumatismos y heridas cortantes en el rostro, y fueron derivados al Hospital Municipal Eva Perón.
En tanto, la adolescente, que resultó con lesiones en la cara, fue trasladada al Hospital Interzonal José Penna.
Jaime padeció un traumatismo leve en su boca, aunque no necesitó atención médica.
Intervinieron para despejar la ruta --que permaneció cortada casi una hora-- bomberos voluntarios de Punta Alta y personal de la Estación de Policía Comunal rosaleña.