Barra de River declaró por la muerte de un hincha de Independiente
Adrián Rousseau, ex integrante de la barra brava de River, declaró hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora, en relación con el crimen de Cristian Roussolis, ocurrido hace once años.
Rousseau se presentó en el juzgado Criminal y Correccional número 11 de esa localidad del sur bonaerense, y en las próximas horas deberán hacerlo otros presuntos implicados.
Nora, la madre de Roussolis, señaló que Rousseau "estaba junto a Alan (Schlenker) y con 'Cuca' (Pablo) Girón, cuando mataron a mi hijo".
"En aquel momento ya integraban barra brava, aunque el líder era Luis Pereira, ahora entrenador de inferiores porque en River lo blanquearon", agregó la mujer.
Asimismo, la mujer sostuvo en declaraciones a un canal de cable que "hace once años que estamos peleando para llegar a la verdad".
Por su parte, Juan Carlos Lugones -abogado querellante- confió que Rousseau "dijo que no se acuerda lo que pasó" aquel día.
"Es una vergüenza. Hay que romper el pacto de impunidad, se lo pidió la familia de Roussolis", añadió el abogado.
Lugones indicó que su objetivo es lograr que "vengan a declarar todos los barrabravas" implicados en el caso.
Además, dejó entrever su preocupación porque "la causa prescribe en diciembre y los tiempos de la Justicia son muy lentos".
Roussolis fue asesinado el 12 de diciembre de 1996, tras un partido entre Independiente y River, jugado en Avellaneda por el torneo Apertura.
El joven, en aquel momento de 25 años, fue atacado por hinchas de River en la avenida Mitre, muy cerca del centro de Avellaneda, simplemente por tener un gorro con los colores de Independiente, según denunciaron los familiares de la víctima.
Rousseau fue protagonista en los últimos tiempos de otros hechos de violencia relacionados a la Barra Brava de River donde mantuvo una interna con los hermanos Alan y Willliam Schlenkler quiene están acusados del asesinato de Gonzalo Acro. (NA)