Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Incidente armado con un personaje conocido

Pasaron apenas nueve días para que Luciano Nicolás Díaz, el sujeto que en septiembre de 2007 fuera condenado a dos años de prisión en suspenso por dar muerte a su padre, volviera a verse involucrado en un hecho policial. Díaz, de 21 años, aprehendido el 24 de mayo último por provocar un incidente en la casa de su novia, se encontraba anoche demorado en la comisaría Primera, acusado de ser quien baleó a un muchacho --milagrosamente no tuvo lesiones graves-- en Villa Rosario.
Incidente armado con un personaje conocido. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

 Pasaron apenas nueve días para que Luciano Nicolás Díaz, el sujeto que en septiembre de 2007 fuera condenado a dos años de prisión en suspenso por dar muerte a su padre, volviera a verse involucrado en un hecho policial.


 Díaz, de 21 años, aprehendido el 24 de mayo último por provocar un incidente en la casa de su novia, se encontraba anoche demorado en la comisaría Primera, acusado de ser quien baleó a un muchacho --milagrosamente no tuvo lesiones graves-- en Villa Rosario.


 Este nuevo suceso ocurrió a última hora del domingo, en la vivienda de Esmeralda 317, donde, según voceros policiales, el sospechoso habría disparado contra Luis Enrique Martínez (26), presuntamente por cuestiones pasionales.


 La víctima fue trasladada al Hospital Penna, donde se le realizaron las curaciones del caso, tras lo cual le dieron el alta.


 Martínez sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha, que fortuitamente no afectó ninguna arteria.


 En base a los dichos del damnificado y de familiares suyos, personal de la seccional Primera determinó que Luciano Díaz habría sido el autor del disparo y, a partir de tales sospechas, la fiscalía 3 solicitó y obtuvo una orden para allanar el domicilio del sospechoso, en Berutti 2652.


 Si bien la requisa dio resultado negativo, se ubicó allí a Díaz y se lo trasladó, en calidad de demorado, a la sede policial interviniente, donde anoche, según informó el capitán Marcelo Bianchettín, se realizaban distintas pericias en el marco del sumario que se instruye por abuso de armas y lesiones.

Problemático




 El sábado 24 de mayo, antes de la medianoche, Luciano Díaz se presentó en la finca de Independencia 2727, donde reside la familia Carrasco, para dialogar con su novia, con la que había discutido previamente.


 Ante la imposibilidad de ver a la chica, debido a que los familiares de ésta se opondrían a la relación, Díaz habría amenazado a los presentes con un arma de fuego.


 Se produjo entonces un forcejeo que terminó con Juan Alfredo Carrasco, un hijo suyo de 17 años y el propio acusado lesionados y atendidos en la guardia del Penna.


 Díaz quedó fue indagado por la doctora Paula Pojomosky, de la UFIJ Nº 15, ante quien se negó a declarar por portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas.


 El joven fue sentenciado a mediados de septiembre pasado por el homicidio culposo de su padre, Hugo Díaz Gallardo.


 El Tribunal en lo Criminal Nº 2, que intervino en ese caso, entendió que Díaz no tuvo intención de matar a su progenitor y, de esa manera, dispuso su libertad.