Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

¿No hay gasoil porque faltan camiones para transportarlo?

BUENOS AIRES (NA) -- El creciente desabastecimiento de gasoil podría obedecer a la saturación del sistema de transporte o, aun peor, a que las refinadoras estén en los niveles máximos de producción. "Entregamos todo lo que producen las plantas, pero la red logística está al límite. No hay especulación para exportar", reconoció el vocero de Repsol-YPF, Fabián Falco.

 BUENOS AIRES (NA) -- El creciente desabastecimiento de gasoil podría obedecer a la saturación del sistema de transporte o, aun peor, a que las refinadoras estén en los niveles máximos de producción.


 "Entregamos todo lo que producen las plantas, pero la red logística está al límite. No hay especulación para exportar", reconoció el vocero de Repsol-YPF, Fabián Falco.


 Numerosas estaciones de servicio del área metropolitana y de la provincia de Buenos Aires --Bahía Blanca incluida-- ya no venden gasoil, limitándose las más afortunadas al suministro de naftas.


 "En términos de matriz energética, el país está abastecido", sostuvo Falco, aunque admitió que el problema aparece cuando se debe llevar el combustible desde las refinerías hasta las estaciones de servicio.


 Desde el jueves pasado, la escasez se intensificó en la ruta nacional 7, particularmente en los 260 kilómetros que van desde Junín a la Capital Federal. En ese extenso trayecto, la mayoría de las estaciones de servicio colocó carteles anunciando la carencia de combustibles y, particularmente, de gasoil.


 "La provisión no es normal. Las petroleras se quedan dos a tres veces por mes sin combustible", coincidieron varios playeros consultados.


 Como paliativo, la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) reclamó la inmediata aplicación de la ley de Abastecimiento.


 "El responsable de que no haya nafta es el Estado. Necesitamos que alguien vaya con el bisturí a fondo", se ofuscó el titular de la entidad, Manuel García.


 "Media Capital Federal está sin gasoil y con naftas racionadas; otro tanto ocurre en el conurbano y en el interior", agregó.