Acto vandálico en un colegio de Carmen de Patagones
CARMEN DE PATAGONES (De nuestra agencia) -- Con un número importante de vidrios rotos y trozos de baldosas y cemento en el interior de las aulas, amaneció ayer la Escuela Media Nº 2, Islas Malvinas, de esta ciudad.
El vandálico acto, que según estiman las autoridades se concretó durante el fin de semana último, alcanzó a afectar parcialmente dos vidrios del aula donde, el 28 de septiembre de 2004, un adolescente ultimó a tres de sus compañeros de curso e hirió a otros cinco.
El aula de la tragedia fue reabierta el mes pasado para funcionar exclusivamente como salón de reuniones.
"El sábado, durante la realización de 'patios abiertos', la portera escuchó que habían roto vidrios. Esta mañana (por ayer), nos encontramos con innumerables vidrios rotos, que se suman a una seguidilla que hemos tenido en los últimos tiempos", afirmó la directora Adriana Roumec.
El sector afectado por los vándalos es el que da al lateral del patio externo del colegio, donde se encuentra un playón que los chicos del barrio utilizan como lugar de recreo.
"Nos encontramos en el interior de las aulas con pedazos de baldosas y de ladrillos; no son piedras sino elementos de gran tamaño", detalló la docente.
"No sabemos qué intenciones tienen; si es por romper o permitirse el ingreso en la escuela. Lo que sí hemos comprobado hace veinte días, es la rotura de dos puertas de salida de emergencia que dan al acceso trasero de la escuela, que intentaron arrancar sacando las bisagras", concluyó Roumec.
En momentos que la policía realizaba distintos peritajes en las aulas que fueron afectadas por los ataques vandálicos, un grupo de chicos ingresó en el patio del colegio y comenzó a lanzar piedras, motivo por el cual fue demorado un menor.
Los chicos habían accedido al predio por el mismo sitio de donde autores ignorados retiraron cinco placas de cemento que formaban parte del paredón construido con premoldeados.