El yate más grande del mundo
LONDRES (EFE) -- La "Armada" personal del multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol londinense Chelsea, se verá incrementada con una nueva adquisición: el yate más grande del mundo.
Se trata del "Eclipse", una embarcación de 168 metros de eslora con dos pistas de aterrizaje para helicóptero y un submarino que está siendo construida en el puerto de Hamburgo, en Alemania.
El barco, que tendrá una tripulación de 50 miembros, supera al actual yate más grande del mundo, el "Dubai" del jeque Maktoum de los Emiratos árabes, un palacio lúdico de 160 metros de eslora.
El yate de Abramovich, que ya posee otras cuatro naves, tendrá varios "jacuzzi", una piscina y un cine, así como fuertes medidas de seguridad como cristales blindados, sensores de movimiento e incluso un sistema de detección de misiles.
El barco estaría equipado también con un submarino en miniatura que permitiría al multimillonario y a su esposa, Irina, escapar secretamente en caso de peligro.
Con el "Eclipse", la flota de Abramovich, integrada por el "Pelorus" (de 114 metros), "Le Grand Bleu" (112), "Ecstasea" (86) y el pequeño "Susurro" (de 49 metros), supera en longitud la de la Marina albanesa y se acerca a la de Irlanda.