Trezeguet, cansado de ser suplente
El delantero David Trezeguet dijo ayer que tuvo dificultades para comprender por qué no era un titular indiscutido en la selección de Francia.
El prolífico goleador de Juventus de Italia marcó 32 tantos a nivel internacional, uno menos que Thierry Henry, pero fue utilizado mayoritariamente como suplente en los últimos años.
"Cuando hay jugadores como Henry, Zinedine Zidane o yo mismo, nadie debería hacerse preguntas", dijo Trezeguet.
Además, expresó que, en su opinión, el ejemplo a seguir es Brasil.
"Mírenlos, juegan con Ronaldinho, Ronaldo, Adriano y Kaká juntos en el mismo equipo y nadie ve nada malo en ello", aclaró.
El director técnico de Francia, Raymond Domenech, tenía la expectativa de formar el dúo de ataque con Djibril Cissé y Henry para el debut en la Copa del Mundo contra Suiza, mañana, hasta que Cissé se quebró una pierna en un amistoso frente a China, jugado la semana anterior.
Ahora, el seleccionador puede incluir a Henry como único delantero, o bien juntarlo con Trezeguet o Louis Saha, en Stuttgart.
Mientras aguarda la decisión final del entrenador, que se conocería el lunes, Trezeguet tiene en claro que ya tuvo suficiente como suplente.
"Uno puede aceptarlo cuando tiene 23 o 24 años, pero ahora, con todo lo que logré a nivel de clubes, mi ambición es ser siempre titular," dijo el jugador, de 28 años. (Reuters).