Alicia Zanca, en el país de la ficción
La actriz Alicia Zanca, quien reparte su tiempo entre la dirección de la obra Chicas católicas en el porteño teatro Picadilly y su labor en la telenovela Se dice amor en Telefé, interpreta a la madre de Dolores y Tomás Fonzi en la comedia romántica Soy tu fan, que se estrenó el martes por Canal 9.
Acerca de los motivos que la llevaron a aceptar la propuesta --un proyecto que la protagonista del filme Caja negra viene gestando desde hace dos años--, Zanca subrayó que lo que más le interesó es la mirada que el programa tiene sobre el amor.
"Se habla del amor, pero no desde la búsqueda de la histeria, sino de alguien que de verdad te quiera. Además muestra a un perdedor, algo que no es común que aparezca en el género", expresó.
Para Zanca, las dificultades por las que tuvo que atravesar Soy tu fan (Fonzi había firmado originalmente un contrato con América que luego no cumplió) están ligadas a que "los productores que ocupan los canales a veces son insensibles a este tipo de productos, yo siempre sé que a la larga va triunfar esto".
"El problema fue con América que se comprometió y después lo abandonó, pero ya se ve lo que es el canal: como producción no existe. Entonces Dolores y Constanza Novik (productora y guionista) tuvieron que costearlo con sacrificios personales".
Energía y diversión
En cuánto a qué le aportó como actriz el hecho de trabajar con un equipo tan joven, Zanca señaló: "es una energía de gente que está muy comprometida con la actuación".
Zanca agradeció el hecho de poder interpretar en televisión dos personajes muy divertidos, pero que son muy amantes de la familia.
Haciendo un paralelo entre ambos personajes en TV, Zanca comparó que "en Se dice amor, interpreto a una mujer de clase más baja y es mucho más disparatado; en cambio, en Soy tu fan, soy una señora de clase media típica que se anota en todas".
Por otra parte, la actriz que en el teatro San Martín estuvo a cargo de la dirección del clásico Sueño de una noche de verano, tiene previsto presentar este año un proyecto en Telefé que contaría con producción propia: "la idea es reunir a las grandes novelas con los protagonistas de Telefé, a concretar uno por mes".
Además continúa dirigiendo la pieza teatral de Casey Kurtti, Chicas católicas, que cuenta con un elenco integrado por Verónica Llinas, Julia Calvo, Vanesa Weinberg y Fabiana García Lago, y que tiene funciones en la sala ubicada en Corrientes 1524, de Capital Federal. (Télam)
Por el cine
La actriz es dueña de una larga trayectoria en cine y a lo largo de su carrera actuó en filmes como Cargo de conciencia (2005), Gallito ciego (2000), El mismo amor, la misma lluvia (1999), Obsesión de venganza (1987), Abierto día y noche (1981), Vivir con alegría (1979), El tío Disparate (1978) y ¿Qué es el otoño? (1976), entre muchos otros.